"Tengo una relación con Filipe muy buena, mucho más allá del terreno de juego. Cuando estábamos en el Atlético de Madrid estaba siempre sentado a mi lado", comentó Saúl en conferencia de prensa en su presentación oficial.
"Te das cuenta que el Filipe jugador ya era entrenador, porque tiene muy claras sus ideas", expresó el futbolista. "Me va a ayudar a sacar mi máximo rendimiento", agregó.
Viejo compañero de Filipe Luís en el Atleti, donde ambos ganaron, entre otros títulos, dos campeonatos de la Europa League, Saúl fue anunciado el martes como refuerzo del Flamengo y el miércoles firmó contrato hasta diciembre de 2028.
El centrocampista, que militó con Atlético, Rayo Vallecano y Sevilla en España y Chelsea en Inglaterra, negó que jugar en Sudamérica sea "un paso atrás" para él.
"No es fácil salir de Europa, pero cuando un equipo como el Flamengo te llama, solo puedes decir que sí, porque es un club gigante", manifestó Saúl, quien espera adaptarse "lo más pronto posible" al fútbol brasileño.
"Yo estoy aquí porque quiero estar aquí", subrayó. "A pesar de haber tenido otras ofertas en Europa, incluso económicamente mejores, decidí venir (...). Intento dar un siguiente paso en mi carrera y que sea un paso mejor, no hacia atrás, sino hacia adelante".
El Flamengo, club más popular de Brasil, pelea la punta del Brasileirao con el Cruzeiro, mientras se prepara para enfrentar en agosto al Internacional de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores.