Más

Chivu quiere mantener al Inter de Milán "en la cima"

Chivu en el banquillo interista
Chivu en el banquillo interistaPAUL ELLIS / AFP
El nuevo entrenador del Inter de Milán, Cristian Chivu (44), quiere "mantener al club en la cima", al tiempo que reconoció este lunes en su presentación oficial que "ha comenzado un nuevo ciclo" tras la salida de Simone Inzaghi.

"Simplemente he heredado un equipo y una obligación: mantenerlo en la cima", dijo Chivu: "Este grupo ha demostrado que está unido y que quiere seguir en la cima del fútbol italiano y europeo".

"Empieza un nuevo ciclo con un nuevo entrenador, nuestro estilo de juego será más vertical, pero tenemos una plantilla valiosa y experimentada", insistió el exjugador del Inter, que asumió el mando del equipo poco antes del Mundial de Clubes, que terminó en octavos de final.

Coronado campeón de Italia en 2024 por vigésima vez en su historia, el Inter quedó a un punto del Nápoles en la lucha por el scudetto a finales de mayo, antes de ser humillado por el PSG en la final de la Liga de Campeones (5-0).

Salida de Inzaghi

Tras ello, Simone Inzaghi, entrenador del club desde 2021, decidió dejar el cargo y unirse al Al Hilal de Arabia Saudita. La elección de Chivu, que solo dirigió 13 partidos en la Serie A como entrenador del Parma, fue una sorpresa para muchos.

"Contrariamente a lo que puedan haber leído u oído, Cristian no era nuestro plan B. Él era el entrenador que queríamos. Es el entrenador que queríamos, el líder que nos permitirá abrir un nuevo ciclo", defendió el presidente Beppe Marotta. "Tiene una ventaja sobre los demás: conoce el club y sus valores, por haber jugado y entrenado allí".

Chivu, exinternacional rumano de 44 años, vistió la camiseta nerazzurri de 2007 a 2014, antes de dar sus primeros pasos como entrenador en el Inter, primero con los equipos juveniles de 2018 a 2021, y luego al frente de las reservas de 2021 a 2024.

"Empezamos de nuevo con las mismas ambiciones de antes (....). Queremos ganar, ese es el objetivo de los propietarios, los directivos y el entrenador", añadió Marotta.