El gol de Giacomo Raspadori en el minuto 24 fue suficiente para asegurar tres puntos cruciales para el equipo de Antonio Conte.
El Nápoles se mantendrá al menos tres puntos por delante del Inter de Milán en la carrera por el título de la Serie A. El equipo de Simone Inzaghi se enfrenta al Hellas Verona en el último partido de la jornada.
En declaraciones a la prensa tras el partido, Conte admitió por fin que su equipo se ve con posibilidades de conquistar el título, pero advirtió de que no deben adelantarse a los acontecimientos.
"No necesito mentir, éste ha sido un paso importante hacia el Scudetto", declaró Conte a DAZN.
"Es un paso importante, aunque no el más importante. Temía al Lecce en su propio campo, ya que está luchando contra el descenso, mientras que nosotros llegamos aquí lidiando con una situación de emergencia".
El italiano se marchó enfadado por el túnel de vestuarios casi nada más sonar el pitido final. "Terminé el partido estresado, no enfadado", explicó.
"Lo diré si ocurre y cuando ocurra, porque he ganado y he perdido títulos en la última jornada. Los que ganan escriben los libros de historia. Los otros sólo pueden leerlos".