Centro de datos del Roma-Milan
Donyell Malen, que debutó con la Roma el pasado fin de semana contra el Torino a domicilio, llegaba a esta cita con la esperanza de marcar en su primer partido en casa con el club. Por eso, el jugador cedido por el Aston Villa se mostró decepcionado por no haber podido materializar una de las prometedoras oportunidades que se le presentaron en el primer periodo.
El resuelto Mike Maignan le negó el gol en dos ocasiones y sacó otro disparo desde una posición peligrosa.
El guardameta rossonero tuvo que intervenir de nuevo al filo del descanso, reaccionando rápidamente con un fuerte derechazo para rechazar el instintivo disparo de Zeki Celik, asegurando que los visitantes se marcharan al descanso con empate por octava vez en 11 desplazamientos en la Serie A.

A pesar de la alentadora primera parte de su equipo, los romanos temían que la incapacidad de aprovechar su dominio les pasara factura tras el descanso. Y ese temor se hizo realidad cuando los rossoneri aprovecharon una situación de córner al filo de la hora de juego. Luka Modric creó hábilmente un ángulo mejor para el centro en una jugada a balón parado, y envió un peligroso pase para que Koni De Winter batiera a Svilar de cabeza.
El primer gol milanista de De Winter obligó a Gasperini a realizar un doble cambio, que incluyó la entrada del centrocampista Pellegrini, quien no tardó en disponer de una oportunidad desde el punto fatídico después de que Bartesaghi fuese sancionado con una mano.
El jugador de 29 años mantuvo la sangre fría para lanzar un certero disparo lejos del alcance de Maignan y anotar su tercer gol liguero de la campaña. Al final, sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse, y la Roma se aúpa a la tercera plaza con un punto, mientras que los hombres de Massimiliano Allegri se mantienen segundos, a cinco del líder, el Inter de Milán, pese a encadenar su 21ª jornada consecutiva sin perder en la Serie A.

Flashscore Jugador del partido: Mike Maignan (AC Milan)
