El tren de la Liga de Campeones pasaba inevitablemente por el Dall'Ara, donde el Bolonia recibía a la Lazio con la ambición de conquistar momentáneamente la cuarta plaza de la clasificación y alimentar sus sueños de gloria. Un objetivo perseguido con ahínco por el equipo de Italiano, que derrotó a los biancocelesti con un claro 5-0, gracias a una impecable primera parte y a un notable arranque de la segunda.
Italiano atasca la máquina biancoceleste
Con la baja de última hora de Nuno Tavares y con el Taty Castellanos aún sin su mejor versión, inicialmente en el banquillo, Marco Baroni se vio obligado a revisar sus planes para la Lazio, a la que le costó desestabilizar a un Bolonia tácticamente impecable y bien plantado con el balón. La primera parte puso de manifiesto las dificultades de los biancocelesti para crear ocasiones en el tercio ofensivo, con Zaccagni y sus compañeros sistemáticamente repelidos por la sólida retaguardia boloñesa.
Muy distinto fue el planteamiento de los locales, que movieron el balón con velocidad y determinación, atacando sobre todo por los carriles exteriores, de donde llegó el gol del 1-0 en el minuto 16. Juan Miranda, partiendo desde la banda izquierda, puso con maestría un centro perfecto para que Odgaard introdujera rematara en el área a la red con un chut raso.
Fue el sexto gol en liga para el delantero danés, que marcó su segundo tanto consecutivo tras el logrado contra el Verona. El último jugador danés que marcó al menos seis tantos en una misma temporada de Serie A con el Bolonia fue Harald Nielsen, en el campeonato 1966/67, con ocho dianas.

La primera parte fue impecable por parte de los locales, que, tras adelantarse en el marcador, no bajaron nunca el ritmo y pusieron en aprietos a Provedel, que realizó una parada milagrosa en el minuto 28 ante un disparo de Orsolini. Los felsini fueron indudablemente superiores en los primeros 45 minutos, y la Lazio se vio obligado a revisar su sistema de juego para intentar darle la vuelta al partido en la segunda parte.
94 segundos de pesadilla para Baroni
A la vuelta de vestuarios, Baroni optó por recurrir a la experiencia de Pedro, sustituyendo a Isaksen. Sin embargo, el cambio no tuvo tiempo de producir los efectos esperados por el técnico biancoceleste, ya que su equipo se vio desbordado por el fulgurante arranque de los emilianenses. A los tres minutos de la reanudación, Ndoye aprovechó un exceso de pasividad de la zaga para asistir a Orsolini en el área, que burló al guardameta con un delicado toque para hacer el 2-0.
Ni siquiera hubo tiempo de volver a poner el balón en el centro, cuando los rojiazules volvieron a meterse de inmediato en el partido con una decisiva recuperación de balón. Ferguson, lanzado en un fulgurante contraataque, rompió la defensa con un pase quirúrgico al borde del área para Ndoye, que firmó el tercer gol, echando por tierra definitivamente las esperanzas de una Lazio excesivamente permisiao e inexplicablemente distraídoa.
Un doblete letal que llegó en el espacio de 94 segundos, en los que la Lazio encajó 10 goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte, una cifra que le convierte en el equipo con más goles encajados en ese periodo de toda la Serie A esta temporada.
Con una desventaja de tres goles, los visitantes intentaron una tímida reacción, y estuvieron a punto de marcar con un disparo enroscado desde la línea de tres cuartos del capitán Zaccagni, que se estrelló en el poste en el minuto 55 en una desafortunada ocasión. Posteriormente, el número 10 fue sustituido para dar paso a Tchaouna, abandonando el campo visiblemente frustrado por la ocasión perdida.
La situación empeoró aún más para la Lazio, ya que el Bolonia se lanzó a la ofensiva en los minutos 74 y 84, marcando el cuarto y el quinto gol. Castro se anticipó a Gila y Provedel en el área con un toque inteligente tras asistencia de Pobega, y luego envió el balón a la red. Por último, Fabbian remató de cabeza al fondo de las mallas para hacer el 5-0 tras un buen centro de Miranda, dando inicio a la fiesta en el Dall'Ara.
Esta ha sido la cuarta victoria consecutiva del equipo de Vincenzo Italiano, que atraviesa un periodo de esplendor y ocupa momentáneamente la cuarta plaza de la clasificación, superando tanto a la Lazio como a la Juventus, que se enfrentan en Florencia. Los biancocelesti, por su parte, caen al sexto puesto, desperdiciando una preciosa oportunidad de mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones.

Jugador Flashscore del partido: Dan Ndoye (Bolonia).