"Hemos comunicado nuestra negativa directamente al presidente del Inter, que lo aceptó con la cortesía y la claridad esperadas entre dos clubes que se profesan un respeto mutuo", indicó el club lombardo en un comunicado.
"Por esa razón, tratamos los insistentes rumores sobre su interés en nuestro entrenador como puras fantasías. Es poco probable que nadie insista después de una respuesta tan clara, sobre todo un club del calibre del Inter", prosigue el texto.
Campeón del mundo con España como jugador en 2010, Cesc tomó las riendas del Como el pasado mes de julio, regresando así al equipo en el que puso fin a su carrera de jugador en 2023.
Bajo su dirección, el club recién ascendido cerró la Serie A en el puesto 10º, ofreciendo a menudo un fútbol vistoso.
Desde el anuncio el martes de la marcha de Inzaghi, que recaló oficialmente en el club saudí Al-Hilal este jueves, los dirigentes del Inter habrían puesto sus ojos en Cesc como su primer objetivo.
El club 'nerazzurro', segundo en la última Serie A y humillado por el PSG en la final de la Liga de Campeones el sábado (5-0), estaría ahora valorando la opción de Cristian Chivu.
Antiguo jugador del Inter (2007-14), Chivu inició su carrera de entrenador en las categorías inferiores del club milanés, antes de tomar las riendas del Parma mediada la temporada y de asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
---------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.