Centro de datos del Inter de Milán-Sassuolo
Sorprendido en casa ante el Udinese (1-2), y tras la remontada sufrida ante la Juventus en Turín (4-3), el Inter y su nuevo entrenador Cristian Chivu sabían que su actuación sería escrutada por muchos ojos en la vuelta a la liga italiana.
El entrenador rumano tomó dos decisiones de peso: dejó en el banquillo a su capitán argentino Lautaro Martínez, lejos de su mejor forma, y bajo palos situó al español Josep Martínez en lugar del habitual Yann Sommer.
Vencedor ante el Ajax en Ámsterdam (2-0) en Liga de Campeones el martes, el conjunto nerazzurro abrió el marcador en el minuto 14 por medio de Federico Dimarco. Y tuvieron que esperar al minuto 81 para doblar la ventaja con un tanto en propia puerta de Muhamerovic, aunque el Sassuolo dio emoción al tramo final con su gol en el 84, obra de Cheddira.
Gracias a estos tres puntos, los vigentes subcampeones de Italia y de Europa ascienden a la 10ª posición (6 puntos), a cuatro puntos de la Juventus, que no pudo pasar del empate el sábado en Verona (1-1).
El Nápoles, segundo con nueve puntos, podría arrebatar el liderato a la Vecchia Signora de ganar el lunes al Pisa.
