El Inter ficha al portero español Josep Martínez

Josep Martínez, nuevo jugador del Inter de Milán
Josep Martínez, nuevo jugador del Inter de MilánProfimedia
El Inter ha completado la compra del portero español Josep Martínez (26), procedente del Génova, con un contrato de cinco años, según confirmó este martes el campeón de la Serie A.

El club no dio detalles sobre el traspaso, pero los medios italianos sugieren que el acuerdo supera los 15 millones de euros.

Martínez fue un jugador clave para el Génova en la liga la temporada pasada, manteniendo ocho porterías a cero y ayudando al club recién ascendido a asegurar un sorprendente 11º puesto final.

Se espera que Martínez juegue inicialmente como suplente de Yann Sommer (35), portero titular del Inter. El objetivo del fichaje es ir asumiendo gradualmente el puesto de titular después de la próxima temporada.

El Inter carece de portero suplente desde que decidió no fichar definitivamente a Emil Audero, procedente de la Sampdoria, tras una cesión de una temporada.

Josep da el gran salto a un equipo muy competitivo con el objetivo de quitarle el puesto al portero suizo. No sabremos, al menos hasta el año que viene, si el conjunto nerazurri confía en él como portero número uno o buscará en el mercado un perfil de portero élite en caso de que salga Yann Sommer.