Verona y Milan, equipos en dos situaciones totalmente opuestas, se enfrentaron en un partido en el que el anfitrión, Zanetti, quiso cerrar los pasillos exteriores al rival con un centro del campo de cinco hombres. Fonseca, por su parte, apostó por Terracciano en el centro del campo y por Álex Jiménez como lateral izquierdo. La idea del técnico portugués era adelantar más a Reijnders, pero el de Países Bajos retrocedió demasiado por falta de suministros.
Pero la primera emoción de verdad llegó en torno a la media hora, cuando un despeje erróneo de Chukwueze fue recogido por Suslov, que esprintó hacia adelante y desafió los reflejos de Maignan con un buen zurdazo. Poco después, una lesión muscular interrumpió el juego de Leao, que hasta entonces había estado bastante animado. En su lugar entró Theo Hernández, que ocupó inicialmente la posición de mediapunta. Y la mejor ocasión de los visitantes llegó en el minuto 40 de los pies de Terracciano, cuyo disparo desde 20 metros fue desviado a córner por Montipò.
La segunda parte comenzó con el Milan más dispuesto a cambiar las tornas, como quedó patente en el recorte de Jiménez en el otro extremo para Chukwueze, en el que sin embargo el excelente pase en diagonal de Lazovic detuvo la progresión del balón y el rechace de Montipò fue bloqueado. Pero los rossoneri habían tomado el control, y a los diez minutos Fofana se inventó un disparo raso vertical que burló a toda la defensa veronesa e inspiró a Reijnders, cuyo recorte fue seguido de una volea de primeras que puso por delante a los visitantes.
Más relajado y convencido, el Milan se lanzó entonces a por el doblete, y Álex Jiménez comprometió a Montipò con su zurdazo en el minuto 64. Fonseca, consciente de que debía mantener la ventaja, quitó a Chukwueze para introducir a Calabria a veinte minutos del final, pero el cambio dio confianza a los locales, que, a diez minutos del final, vieron cómo Livramento estuvo a punto de empatar tras una buena jugada vertical que pudo acabar dentro de la portería rival.
Pero fue el último intento del equipo de Zanetti, que apenas asustó a Maignan. No obstante, el arriesgado triunfo situó al Milan a dos puntos de la Juve, actualmente sexta. Y sigue significando un impulso para los rossoneri, que, no obstante, tendrán que ver cuál es el alcance real de la lesión de Leao.

Jugador Flashscore del partido: Tijani Reijnders (Milan)