La reunión a cinco partes celebrada entre el Nápoles, la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el Ayuntamiento de Nápoles y el abogado Arturo Testa ha dejado una cosa clara: la Eurocopa que se disputará dentro de siete años en Italia y Turquía no puede tener como sede al Maradona.
El club ya lo veía claro. Y ahora ni la UEFA ni la FIGC han dado el visto bueno al proyecto municipal para su remodelación. "Tras dos años de estudios por parte de los técnicos encargados por la sociedad, se han descartado los requisitos de compatibilidad para una inversión en el Maradona. Las intervenciones previstas por el Ayuntamiento, insatisfactorias desde el punto de vista de la sostenibilidad económica y financiera, tampoco permitirían la adaptación a los estándares que deben caracterizar a una instalación moderna", ha comunicado el club de fútbol.
Así las cosas, el siguiente paso del Nápoles ha sido informar de su intención "de invertir sus propios recursos en la construcción de una nueva instalación, capaz de albergar también la Eurocopa 2032".
Dónde se construirá el nuevo estadio de fútbol del Nápoles
Según ha informado la entidad presidida por De Laurentiis, "el club ha identificado una zona degradada de la ciudad, donde la construcción de un nuevo estadio contribuiría de manera significativa y sin costes para la comunidad al plan de renacimiento urbano de la ciudad".