Tras la victoria del Inter, el Nápoles debía ganar el partido para mantener su ventaja de tres puntos en la carrera por el Scudetto.
A los cinco minutos, Matteo Politano se internó por la derecha y envió el balón fuera por centímetros.
Los locales siguieron dominando, y el gol del empate llegó al cuarto de hora, tras una buena combinación.
El Nápoles tocó el balón tras una transición que llegó a la zona del Génova. Scott McTominay asistió a Romelu Lukaku y el belga definió con su pierna derecha, la más débil para hacer el 1-0.
El Nápoles trató de ampliar su ventaja inicial, y a punto estuvo de doblarla cuando Giovanni Di Lorenzo asistió a Giacomo Raspadori en el área, pero el disparo del delantero fue despejado con la mano por Benjamin Siegrist.
El Génova tardó en arrancar, pero cuando lo hizo, la zaga del Nápoles se tuvo que emplear a fondo. Primero, Andrea Pinamonti cabeceó al larguero un lanzamiento de falta de Vitinha, antes de que otro envío al área del Nápoles causara estragos y propiciara el empate.
Esta vez fue Júnior Messias e que generó peligro, con un envío que recibió Honest Ahanor, quien cabeceó a gol, provocando que el guardameta del Nápoles, Alex Meret, tocara el balón antes de golpear en el poste y lo introdujera con la rodilla en su propia portería.
Los hombres de Conte salieron en tromba en la segunda parte y dispusieron de múltiples ocasiones para restablecer su ventaja. Lukaku estuvo a punto de doblar su cuenta a los pocos minutos de la reanudación, tras enganchar un balón largo y disparar desde fuera del área, pero Siegrist logró desviar el esférico.
McTominay asiste y Raspadori marca
El guardameta del Génova rechazó después un disparo de Raspadori en el primer palo, que se le coló entre las piernas. Los partenopeos no se dejaron amilanar por la acción del guardameta, y su perseverancia dio sus frutos pasada la hora de juego.
Una vez más, McTominay fue el asistente, confirmando su gran momento de forma. El escocés inició la jugada recortando desde la izquierda y asistiendo a Raspadori, que se zafó de Otoa y remató con potencia para devolver la ventaja al Nápoles.

Johan Vásquez empata
Una vez restablecida la ventaja, los azzurri buscaron mantener la ventaja, lo que alentó una oleada de ataques del Génova. Los hombres de Patrick Vieira igualaron el marcador por segunda vez en la noche.
Lo consiguieron, cuando Johan Vásquez cabeceó a la red un buen centro de Aaron Martin.
Al final, ese gol resultó decisivo para el reparto de puntos, después de que un cabezazo de Philip Billing se marchara desviado. Sin duda, el resultado se celebró en media Milán, ya que la distancia entre el Nápoles y el Inter es de un solo punto a falta de dos jornadas.
Jugador Flashscore del partido: Scott McTominay (Nápoles)