Tras un comienzo tranquilo en la primera parte, el Nápoles se adelantó en el minuto 18 por mediación de Giovanni Di Lorenzo, cuyo disparo desviado desde la frontal del área superó a Simone Scuffet y se coló por la escuadra contraria.
El Cagliari reaccionó bien, y Paulo Azzi recortó hacia dentro y lanzó un potente disparo que Alex Meret tuvo que desviar al poste instantes después.
Meret volvió a intervenir de manera providencial, al rechazar un cabezazo a bocajarro de Roberto Piccoli, por lo que los visitantes mantuvieron su ventaja al descanso.
El Cagliari siguió buscando el empate al inicio de la segunda parte, y Meret salvó un cabezazo picado de Sebastiano Luperto, antes de desviar brillantemente al larguero un disparo lejano de Razvan Marin.
Sin embargo, el Nápoles mostró todo su potencial a la contra y el letal Khvicha Kvaratskhelia recibió un pase en profundidad de Lukaku para batir a Scuffet y doblar la ventaja de los azzurri.
Un terrible error en la retaguardia sarda permitió al georgiano habilitar a Romelu Lukaku, que aceptó el regalo y marcó el tercero. El belga ya suma siete goles en ocho partidos contra el Cagliari.
En el tiempo añadido, Alessandro Buongiorno marcó de cabeza a la salida de un córner. Esta derrota supone que los locales, que no lograron marcar por tercera vez esta temporada, caigan a la penúltima posición, con una sola victoria en 27 partidos contra el Nápoles.
En cambio, los visitantes acumulan ya tres victorias consecutivas en liga bajo la batuta de Conte, que mantiene un registro del 100% de victorias contra el técnico del Cagliari, Davide Nicola, después de cuatro enfrentamientos.
Jugador Flashscore del partido: Khvicha Kvaratskhelia (Nápoles)