El penúltimo partido de la 13ª jornada de la Serie A entre Empoli y Udinese acaba en tablas: el 1-1 mantiene a ambos equipos en la zona media de la tabla, lejos de la zona caliente. Los friulanos ascienden a 17 puntos y los toscanos a 16.
Pellegri, "on fire"
El Empoli recibió al Udinese con un punto menos en la clasificación, y por tanto con la posibilidad de superarle con una victoria. Por su parte, los friulanos llevaban tres jornadas sin ganar y buscaban resarcirse.
Los azzurri empezaron bien, con algunas jugadas bien logradas, y estuvieron a punto de marcar a los pocos minutos con Lorenzo Colombo, que con su pie menos bueno -el derecho- y probablemente intentando un centro y no un disparo, rozó la parte superior del travesaño de la portería defendida por Maduka Okoye.
En las filas de los anfitriones estaba un Pietro Pellegri en buena forma, y quedó patente desde los primeros compases: el delantero centro ex del Génova, Torino, Mónaco y AC Milan, recién llegado de sus goles contra el Como y el Lecce, desatascó el partido en el descanso al recibir un balón de Liberato Cacace procedente de la izquierda y soltar un derechazo preciso, aunque no imparable, que burló al guardameta visitante, que no vio la trayectoria del balón.
El Udinese reaccionó como pudo, encerrando a los toscanos en su propio campo, pero los hombres entrenados por Roberto D'Aversa se defendieron bien en la segunda parte, sufriendo relativamente poco y destacando sobre todo en los balones altos.
Merecido empate
En la segunda parte, el resultado se mantuvo equilibrado hasta un cuarto de hora del final, con los dos equipos anulándose como en una partida de ajedrez, a la espera de los movimientos del otro. El Udinese lo intentó sin descubrirse, el Empoli cubrió bien los espacios, renunciando al juego ofensivo.
En el minuto 76, cuando en uno de los saques de esquina botados por Sandi Lovric, el inglés Keinan Davis se lució y perforó la meta de Johan Vasquez: un merecido gol del empate dado el prolongado, aunque no exagerado, forzamiento de los bianconeri.
En los minutos finales poco sucedió, fue el equipo visitante el que pareció tener más ganas, pero no logró construir una ocasión contundente para el 1-2, que hubiera sido demasiado castigo para el equipo local.

Jugador Flashscore del partido: Ismajli (Empoli)