Más

Fábregas no se esconde: "Vamos a Roma con la mentalidad de sumar puntos"

Cesc Fábregas, entrenador del Como
Cesc Fábregas, entrenador del ComoPiero CRUCIATTI / AFP
El entrenador del equipo lombardo, que derrotó al Nápoles en la última jornada, quiere ir al Olímpico a hacer su juego. E incita a su rival en el banquillo: "Ranieri ha dado serenidad y tranquilidad a los 'giallorossi'".

"Intentamos ir a Roma de la misma manera que siempre, a marcar y a ganar": así se expresa Cesc Fábregas, entrenador del Como, en vísperas del desafío contra los giallorossi."La Roma ha crecido mucho desde nuestro partido de diciembre. El entrenador Claudio Ranieri les ha dado serenidad y tranquilidad. Últimamente veo a un gran Roma: sabemos adónde vamos, será un partido especial para dar continuidad a todo lo que estamos haciendo".

Como llega a este reto con confianza, tras las victorias ante la Fiorentina y el Nápoles:"Estoy contento por el equipo porque nos lo merecíamos. En el último periodo ha habido un poco de todo: confianza, mentalidad y trabajo. Ahora veo al equipo más maduro a la hora de gestionar ciertos momentos del partido".

El domingo, Fábregas no estará en el banquillo por inhabilitación, en su lugar el suplente Dani Guindos: "Le llamé un lunes, creo que estaba jugando al golf. No tenía plantilla y no sabía cómo trabajaba, pero por la tarde llegó a Como. Es el primero en llegar al campo y el último en marcharse, el equipo está en buenas manos".

Hablando de banquillos, se habla de un posible futuro en el Roma para Cesc Fábregas: "Estoy muy sereno. Estoy aquí en el Como, firmé un contrato de cuatro años y quiero terminar un proyecto. Agradezco las palabras de Ranieri, es un ejemplo para mí. Hacer lo que hace a su edad, con su fuerza y la alegría que se le ve en los ojos, es algo increíble. Me gustaría tener una carrera de entrenador como la que él tuvo, porque significaría que le fue muy bien".