Spalletti y su homólogo Antonio Conte buscaban imponerse a los equipos con los que ya habían conquistado el Scudetto, en un duelo con pasados entrelazados. Fue el Nápoles de Conte el que avisó primero, apenas a los seis minutos, cuando Scott McTominay cabeceó un centro de David Neres que se marchó rozando el poste.
Pero la Juventus no tomó nota de ese aviso, y en el siguiente ataque, Neres se escapó por la derecha y ha puesto un centro raso para Rasmus Hojlund, que ha rematado a gol desde cerca.
La Juventus reaccionó al golpe inicial teniendo más posesión, pero sin generar ocasiones claras. Tras 20 minutos replegados, los jugadores del Nápoles estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo obligó al acrobático Michele Di Gregorio a despejar por encima del larguero.
En general, fue una primera parte con pocas ocasiones claras, incluso con McTominay viendo cómo otro cabezazo se marchaba por muy poco en un córner justo antes del descanso.

Yildiz empata y Hojlund vuelve a resolver
Los bianconeri ya habían remontado para sumar al menos un punto en tres ocasiones bajo la dirección de Spalletti, aunque sus opciones de repetirlo por cuarta vez se habrían visto reducidas poco después de la reanudación, si Di Gregorio no hubiera desviado por encima del larguero un disparo de Hojlund tras una potente carrera del danés.
McTominay completó su particular triplete de ocasiones que se fueron rozando el poste, esta vez con un tiro libre raso.
Ese último fallo dolió aún más a los partenopeos porque la Juve empató justo antes de la hora de partido, cuando Kenan Yildiz culminó una gran jugada combinando con Weston McKennie y definiendo ante Vanja Milinkovic-Savic desde un ángulo muy cerrado.
La igualdad se mantuvo hasta que faltaban 12 minutos para el final, cuando McKennie, de forma involuntaria, asistió a Hojlund para que marcara su segundo tanto. El estadounidense peinó hacia el área un centro de Neres y el delantero cabeceó a la red para devolver la ventaja a los azzurri.
El Nápoles supo contener la presión final de los visitantes y así asegura un año completo sin perder en casa en liga.
Por su parte, la Juve sigue con una sola victoria fuera de su estadio esta temporada, y ya son ocho puntos los que la separan del nuevo líder.

Jugador Flashscore del Partido: Rasmus Hojlund (Napoli)
