La Coppa afronta la ronda de octavos de final, una ronda en la que entra en liza el campeón de la pasada temporada: el Bolonia. El conjunto de Emilia-Romaña recibe en su estadio al Parma, en un partido en el que se espera que los de Vincenzo Italiano salgan victoriosos.
Los 'Rossoblù' no solo parten como favoritos para el choque, sino también para revalidar el título. Y uno de sus argumentos reside en su defensa de acero, una herramienta que puede marcar el devenir de un encuentro. De hecho, su retaguardia es la más resistente de las dos últimas ediciones del torneo.
Echando la vista atrás, en el curso 2024/25, el cuadro norteño ganó el trofeo tras encajar un tanto en cinco partidos. El único equipo que fue capaz de marcarle fue el Empoli, en la vuelta de las semifinales. Ni Monza ni Atalanta ni Milan lograron derribar el muro de los 'Felsinei'. La rúbrica a su trabajo llegó con el premio gordo, el título, algo que no sucedía desde hacía 51 años.

Por si fuera poco, en la campaña 2023/24, los de Emilia-Romaña también concedieron un solo gol, aunque en cuatro choques. El Inter fue el único que lo consiguió tras los intentos de Cesena, Hellas Verona y Fiorentina. Un cuadro 'viola' que, pese a no anotar en 120 minutos, le eliminó en cuartos de final. Respecto a su papel en la Serie A, el Bolonia es el quinto menos goleado (11) empatado con el Nápoles. Solo tiene por delante a Roma (siete), Como (siete), Milan (nueve) y Lazio (10).
El conjunto de Vincenzo Italiano afronta una nueva temporada en la Coppa con la misma ilusión de siempre. Su punto fuerte es su fortaleza defensiva y es precisamente desde atrás donde se construyen los equipos. Porque si echas el cerrojo, ya hay parte ganado.
