Jorge Mendes estuvo en Inglaterra para acelerar el traspaso de João Félix al AC Milan y convenció al Chelsea para que aceptara un acuerdo de cesión, sin opción ni obligación de compra.
Así lo confirmó el lunes Fabrizio Romano, quien afirmó que el club italiano pagará cinco millones de euros por la cesión y abonará íntegramente el salario del internacional portugués.
Tras su paso por el Barcelona, João Félix regresó al Chelsea con un contrato permanente, pero ha vuelto a tener dificultades para consolidarse en Inglaterra, a pesar de haber disputado 20 partidos y haber marcado siete goles.

El mediapunta portugués se reencontrará con Sérgio Conceição, el entrenador al que se enfrentó cuando representaba al Benfica en la Liga portuguesa. El jugador, cabe recordar, mantiene una amistad con Francisco Conceição, hijo del técnico y actual jugador de la Juventus, y también conoce personalmente al actual entrenador del AC Milan.
El cuadro rossonero ha estado muy activo en el mercado en las últimas horas con las salidas de Morata y Calabria, éste cedido al Bolonia, y la incorporación del mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez.