La Atalanta viajó a la capital con la intención de presionar al Nápoles en el liderato de Italia, y se enfrentó a un conjunto giallorosso que buscaba relanzar su propia temporada, tras haber perdido cuatro de los cinco últimos partidos de liga.
La Roma estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Leandro Paredes, que obligó a Marco Carnesecchi a realizar una buena parada. Sin embargo, el rápido inicio de los romanos se diluyó rápidamente, y las ocasiones claras de gol escasearon en ambos conjuntos.
El disparo lejano de Manu Koné se marchó rozando el poste en la siguiente ocasión de los locales, pero quizá el aspecto más impresionante de su actuación en la primera parte fue lo bien que limitaron un ataque de la Atalanta que fluía con libertad.
Antes del descanso, el balón se escapó de las manos de ambos conjuntos, preparando el terreno para una segunda parte intrigante en la capital italiana.
El descanso no sirvió para despertar la creatividad ofensiva de ninguno de los dos equipos, ya que se llegó a la hora de juego sin que se produjera un solo disparo a puerta desde la reanudación.

Sead Kolsinac dispuso por fin de la primera ocasión del periodo a falta de poco más de 20 minutos, pero su disparo se marchó muy desviado.
Marten de Roon abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, que se desvió en gran medida y permitió al holandés batir a Mile Svilar.
La Roma nunca pareció recuperarse de ese revés, y se vio condenado a una nueva derrota, ya que Juan Cuadrado encontró a Nicolo Zaniolo en el área y el italiano remató de cabeza al fondo de las mallas ante su ex equipo.
Los hombres de Gian Piero Gasperini suman ya 13 partidos sin perder en todas las competiciones, en su camino hacia el Scudetto.
La Roma, por su parte, encadena otro resultado difícil de digerir, ya que su incapacidad para marcar le deja en 15ª posición, con cuatro derrotas consecutivas, y muy cerca de los puestos de descenso.

Jugador Flashscore del partido: Marten de Roon (Atalanta)