La Juventus vivió un debut positivo contra el Parma del recién llegado Carlos Cuesta: tras una primera parte de contacto, la Vecchia Signora conquistó los tres primeros puntos de la temporada ganando 2-0.
Sin embargo, los emilianos ofrecieron una actuación valiente, en el partido hasta el final, antes de que llegaran los dos tantos de la Juventus en un contragolpe.
La Juve, poco fluida
Fue un comienzo mediocre para la Juventus, voluntariosa pero incapaz de penetrar la defensa del Parma: en la primera parte los bianconeri lo intentaron pero sin demasiada brillantez, faltándoles imaginación y precisión en las últimas opciones.
Por el contrario, el club emiliano se mostró bien posicionado sobre el terreno de juego, defendiendo con orden e intentando perforar la portería rival cuando era posible: la mayor ocasión, sin embargo, fue para Francisco Conceiçao, que golpeó un balón complicado que, tras una extraña trayectoria, fue desviado a córner por Zion Suzuki.
En el descanso, el recién llegado Jonathan David, elegido como único delantero en el inusual 4-2-3-1, también saltó a la palestra: el canadiense llamó la atención, sin embargo, no marcando un gol o con un disparo, sino negándole a Kenan Yildiz un balón conveniente para que éste marcara.
Los nueves se lo pasan bien
Al igual que en la primera parte con la ocasión de Mathias Lovik, el segundo tiempo se abrió con emoción para el público del Estadio, con Bremer obligado a salvar sobre la línea un remate de Mateo Pellegrino.
El susto, sin embargo, sacudió a la Juventus, que volvió a intentarlo con Federico Gatti desde fuera del área y luego con Kenan Yildiz, en la sombra durante los primeros 45 minutos, que soltó un derechazo lejano que se marchó fuera por poco.
Los de Tudor siguieron presionando y un disparo desde fuera del área de Francisco Conceiçao, desviado por Mandela Keita, acabó en el poste, mientras que poco después Lautaro Valenti estuvo a punto de marcar en propia meta tras una acción insistente de los piamonteses.
En plena presión, Igor Tudor introdujo a Joao Mario y Teun Koopmeiners, pero la jugada decisiva la protagonizó Kenan Yildiz, que se 'desató' y sirvió un balón muy bueno a Jonathan David en el minuto 60: el canadiense marcó su primer gol en el Stadium.
La Juventus, sin embargo, no finiquitó el partido, permitiendo al Parma algunas incursiones ofensivas potencialmente peligrosas.
Sin embargo, no faltaron los fogonazos para poner el 2-0, como el de Kenan Yildiz, que comprometió seriamente a Zion Suzuki con un potente derechazo.
Cambiaso fuera y Vlahovic alivia
Andrea Cambiaso vio la tarjeta roja en los minutos finales por una tonta entrada con la mano sobre Mathias Lovik, pero pocos segundos después la Juve festejó cuando Dusan Vlahovic marcó asistido por Kenan Yildiz.
Sin embargo, los emilianos no se rindieron y lo intentaron hasta el final, con un disparo de Adrián Bernabé magistralmente bloqueado por Michele Di Gregorio.

Jugador Flashscore del partido: Yildiz (Juventus).