El equipo visitante comenzó con fuerza y Riccardo Orsolini rozó el gol al mandar el balón a la red lateral en el primer minuto. Poco después, Gustav Isaksen obligó a Federico Ravaglia a realizar una gran parada a bocajarro.
Ivan Provedel también tuvo trabajo en la primera parte, especialmente ante Jens Odgaard, que arovechó un mal pase atrás para rematar a portería, pero el guardameta de la Lazio respondió con una buena intervención.
Los locales se adelantaron cuando Mattia Zaccagni, autor del gol decisivo en la victoria de la Coppa Italia ante el AC Milan, vio cómo Ravaglia despejaba su primer disparo y el balón quedaba en los pies de Isaksen, que ha empujado el rechace al fondo de la red.
Sin embargo, el Bolonia reaccionó de inmediato gracias a Odgaard, que estuvo atento tras el disparo de Nadir Zortea, desviado al poste por Provedel. Ese empate significaba que ocho de los últimos nueve partidos del Bolonia en todas las competiciones han llegado igualados al descanso.

Tras un inicio tranquilo en la segunda parte, la Lazio estuvo cerca de volver a adelantarse con un remate de Matteo Guendouzi, que Ravaglia desvió de manera espectacular.
El portero del Bolonia volvió a lucirse al detener de forma brillante el cabezazo de Matteo Cancellieri, justo cuando los locales empezaban a dominar el partido.
El encuentro dio un giro cuando Mario Gila fue expulsado por doble amarilla tras una entrada sobre Santiago Castro.
A pesar de quedarse con 10 jugadores, la Lazio siguió generando peligro en los minutos finales. Sin embargo, su racha de cuatro victorias consecutivas en casa se vio frenada por un Bolonia muy combativo, que solo perdió uno de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones y siguió en la pelea por los puestos de Champions League, a solo dos puntos del cuarto lugar.

Jugador Flashscore del Partido: Federico Ravaglia (Bolonia)
