El club verdiblanco vendió al joven extremo, que no había sido capaz de derribar la puerta de la titularidad con Pellegrini por 12 millones de euros, cifra que ahora parece irrisoria viendo que el club italiano, apenas siete meses después, está pidiendo seis veces más por él.
Lo positivo para el Betis es que, en previsión de que Diao 'la rompiera' en Italia, lo que ha hecho con creces -ocho goles y una asistencia en 15 partidos-, se guardó un 20 % de un futuro traspaso.

El Como, que se ha llevado de Heliópolis este mismo verano a otro joven talento por explotar como Jesús Rodríguez, aseguran desde Italia que no escuchará ofertas por Assane Diao por menos de 75 millones de euros. Una plusvalía enorme que no haría gracia a su entrenador, Cesc Fàbregas, pero sí feliz a la entidad sevillana, pues cobrarían más del doble de lo percibido cuando lo traspasaron en enero.
Sólo con ese montante del que fuera internacional español sub-21 -renunció para jugar con Senegal- ya pagarían el fichaje de Nelson Deossa, traspaso y ficha incluidas.
De momento, ya han rechazado, al parecer, una propuesta del Everton de 44 millones de euros... que también habría hecho feliz a los de las 13 barras.