La Roma triunfa en Lecce gracias a los goles de Ferguson y Dovbyk (0-2)

Ferguson, marcando gol
Ferguson, marcando golMAURIZIO LAGANA / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Con un gol en cada tiempo de sus dos artilleros, el equipo de Gasperini ha conquistado el estadio Via del Mare, superando la emergencia provocada por lesiones, sanciones y otras ausencias.

La Roma, poco amiga de los empates, ha logrado imponerse con un gol en cada parte en el campo del Lecce y vuelve momentáneamente al cuarto puesto, a la espera de la Juventus.

El triunfo por 0-2 permite a los giallorossi distanciar también al Como, que antes se había impuesto con claridad en Pisa.

La Roma, muy superior

El Lecce buscaba dar continuidad al empate conseguido en el Allianz Stadium, mientras que la Roma (muy mermada en defensa por las bajas de Gianluca Mancini, Mario Hermoso y Evan Ndicka) quería volver a la senda del triunfo tras la derrota sufrida en Bérgamo.

Con este contexto, ambos equipos giallorossi saltaron al campo, pero el equilibrio solo ha durado 11 minutos: gran jugada de Paulo Dybala en espacios reducidos que permitió a Evan Ferguson disparar desde la frontal. El irlandés no lo dudó y conectó un derechazo seco que supera a Wladimiro Falcone, incapaz de reaccionar a tiempo.

A pesar de adelantarse pronto, los visitantes siguieron dominando en campo rival, concediendo solo alguna contra al Lecce.

La Roma jugó mejor, manteniendo la posesión y presionando a los salentinos, aunque no logró ampliar la ventaja. La ocasión más clara para empatar la tuvo Nicolò Pisilli, que en el minuto 38 marcó el 0-2 tras un córner, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Pierotti falla, Dovbyk no

La segunda parte ccomenzó con dos cambios en el Lecce, buscando poner en más aprietos a la defensa romana por las bandas: primero Konan N'Dri por Lameck Banda, luego Santiago Pierotti ha entrado por Riccardo Sottil.

El argentino, asistido por el otro recién ingresado, desperdició una ocasión clarísima en el minuto 58 al fallar el remate desde una posición inmejorable, perdonando a la Roma.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Poco después respondió Gian Piero Gasperini, dando entrada a Artem Dovbyk y Kostas Tsimikas. Los salentinos ganaron confianza, mientras que la Roma retrocedió peligrosamente, permitiendo que el rival avanzara.

Mientras tanto, el club pugliese lanzó a la cancha a más caras nuevas (Nikola Stulic y Olaf Gorter), pero en el minuto 71, tras un córner, la Roma sentenció: Nicolò Pisilli centró con fuerza y, desde muy cerca, Artem Dovbyk tocó lo justo para firmar su tercer gol en la liga.

El ucraniano se lesiona

En el tramo final, la única nota negativa para los giallorossi fue la lesión de Artem Dovbyk: el delantero ucraniano ha cayó al suelo y abandonó el campo por su propio pie tras 27 minutos.

No parece nada grave para el ex del Girona, pero es otro contratiempo que se suma a los que ha sufrido durante la temporada y podría dejarle fuera más partidos.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dovbyk (Roma).