El Inter se coloca provisionalmente igualado a puntos con el cuarto clasificado de la Serie A, la Roma, tras un sólido triunfo 0-2 sobre Cagliari, impulsado por el tempranero gol de Lautaro Martínez. El argentino ha logrado su 12º tanto en 12 duelos directos entre estos equipos.
Cuando Hakan Calhanoglu saltó con el codo en un duelo aéreo a los dos minutos en el partido, quedó claro de inmediato que los nerazzurri no estaban para cortesías, especialmente ante un Cagliari que venía de cuatro victorias consecutivas sumando Serie A y Coppa Italia.
El Inter presionó con intensidad cada balón y dificultó al máximo que los locales salieran de su propio campo, así que no sorprendió cuando el capitán del Inter, Lautaro Martínez, cabeceó a la red tras un centro de Alessandro Bastoni en el minuto nueve.
En busca de una reacción rápida, el Cagliari a través de Sebastiano Esposito, que se medía a su ex equipo y se enfrentó a su hermano cuando entró en la segunda parte, desperdició una buena oportunidad con una falta, mientras sus compañeros seguían teniendo problemas para quitarle el balón a unos rivales que cada vez jugaban con más soltura a medida que avanzaba la primera parte.
Cuando lograron mantener la posesión por más tiempo, la ventaja se perdió rápidamente, en gran parte por la imprecisión de Michael Folorunsho y Alessandro Deiola en el mediocampo. Lautaro Martínez y Marcus Thuram siguieron generando peligro ante la portería local, pero Cagliari logró mantenerse en el partido hasta el descanso.
La reacción de los locales al inicio de la segunda parte era muy necesaria, y sus intentos de frenar el ritmo del Inter tuvieron éxito en los primeros minutos.
Francesco Pio Esposito se estrena como interista
Sin embargo, las jugadas más peligrosas seguían viniendo del lado visitante, y un disparo con la derecha de Çalhanoglu, que rebotó en el poste tras superar al portero de Cagliari Elia Caprile, mantuvo la presión del Inter. Poco después, un disparo de Marcus Thuram que iba directo a gol fue desviado de manera espectacular por el propio Caprile con una mano extendida, lo que provocó un doble cambio en los locales.
A pesar de la necesidad de buscar el empate, el Cagliari careció de puntería, si bien Folorunsho estrelló un potente cabezazo en el poste.
En los últimos minutos del partido, el cansancio mental y físico de los locales era evidente, pero eso dejó de importar cuando Francesco Pio Esposito anotó su primer gol en la Serie A para sentenciar el encuentro.
Dirigido magistralmente por Henrikh Mkhitaryan durante toda la noche, el resultado de este sábado supone apenas la cuarta victoria del Inter en 11 partidos fuera de casa, mientras que solo ha perdido una vez en sus últimos 16 duelos directos ante el Cagliari (13 victorias, 2 empates, 1 derrota).
Jugador Flashscore del partido: Henrikh Mkhitaryan (Inter de Milán)