Ademola Lookman (27) ha decidido dar un paso al frente. En una larga carta, el delantero nigeriano anuncia que ha presentado una solicitud formal de traspaso a la Atalanta, explicando los motivos de su elección.
"En los tres últimos años en la Atalanta lo he dado todo. No sólo como jugador, sino también como persona. Siempre he llevado esta camiseta con orgullo, tratando de representar a este club y a la ciudad de Bérgamo con corazón, pasión y dedicación.
Llegué con la esperanza de contribuir al crecimiento de este club tan especial y, juntos, hemos creado recuerdos que llevaré siempre conmigo. Ganar la Europa League y celebrarlo aquella noche en Dublín, codo con codo con mis compañeros y nuestros aficionados, fue uno de los momentos más hermosos y de mayor orgullo de mi carrera. Todavía me dan escalofríos sólo de pensarlo.
La Atalanta, y especialmente su afición, se han convertido en parte de mí. Desde el primer día, este lugar ha sido mi casa, y siempre he intentado corresponder al afecto que he recibido, incluso en momentos en los que, entre bastidores, las cosas no han sido fáciles.
Nueva aventura
Y eso es lo que hace tan difícil escribir estas palabras. He amado cada momento, pero ahora, después de tres años maravillosos en Bérgamo, siento que ha llegado el momento de seguir adelante y vivir una nueva aventura. En el pasado, varios clubes han mostrado su interés, pero yo siempre me he mantenido fiel. Sin embargo, la propiedad del club y yo estábamos de acuerdo en que éste era el momento adecuado para un cambio, y se me dijo claramente que, en caso de una oferta justa, se me permitiría marcharme.
Desgraciadamente, aunque ha llegado una oferta acorde con lo que se habló, el club bloquea ahora la oportunidad, por razones que no puedo entender.
Después de meses de promesas incumplidas y, en mi opinión, de un trato injusto como persona y como profesional, me siento obligado a hablar. Creo que ha llegado el momento de decir basta. Puedo confirmar que he presentado una solicitud formal de traslado.
Incluso en los momentos más difíciles, muchos de los cuales han sido privados y confidenciales, siempre he dado prioridad al club, a los aficionados y al equipo, con la esperanza de no llegar a esto. Pero desgraciadamente ahora creo que hay pocas alternativas.
A los aficionados -el corazón palpitante de este club- quiero decirles lo siguiente: siento de veras haber llegado a esto. Espero que puedan entender lo difícil que es esta situación. Para mí se trata de defender lo que creo que es correcto y justo. Vuestro apoyo siempre ha sido increíble y el vínculo que hemos creado es algo especial.
Con cariño y gratitud, Ademola".
Los aficionados de la Dea no lo toleran y envían un mensaje
Mientras tanto, en Zingonia, frente al centro de entrenamiento de la Atalanta, apareció una pancarta con tonos muy duros, colocada incluso antes de la petición oficial de Lookman:"¡Basta ya! Representantes indignos y jugadores desagradecidos, respetad a los aficionados y a quienes os valoraron'.

Un mensaje claro, reflejo del creciente descontento entre los aficionados bergamascos ya probado por la larga telenovela del verano pasado en la que se vieron envueltos en torno a Koopmeiners. Esta vez el centro de la polémica es Lookman, ya que el Inter está interesado en el jugador, pero la Atalanta se mantiene firme en su petición de 50 millones.
Ahora está por ver si La Dea cede ante un nuevo descontento del ex jugador del Leipzig, que presiona cada vez con más insistencia para fichar por el equipo de Chivu.