Al menos tres amistosos para la concentración estival del Nápoles, campeón de Italia, en Castel Di Sangro (L'Aquila), del 30 de julio al 14 de agosto de 2025. El anuncio oficial se ha producido en las últimas horas.
El primer amistoso será contra el París FC, el segundo contra el Girona y el tercero contra el Olympiacos.
También se evaluará la petición del presidente de la Región de los Abruzos, Marco Marsilio, a Aurelio De Laurentis para organizar un posible cuarto amistoso, entre el Nápoles y el Pescara, recién ascendido a la Serie B.
Enmarcando el retiro estival estará el ambiente festivo por el Scudetto ganado. El trofeo estará expuesto en el Palasport y habrá diversos actos paralelos. Este año, Castel di Sangro volverá a convertirse en una pequeña Nápoles con el regreso del trofeo al Palazzetto dello Sport.
El año pasado, durante los 16 días de concentración, cien mil personas acudieron a Castel di Sangro para asistir a los entrenamientos de los azzurri y a los cuatro partidos amistosos. Una cifra inferior a la del año anterior, cuando se registraron 140.000 debido al efecto tricolor.
Lukaku, De Bryune, el cariño del Nápoles y la situación de "cansancio"
"Definitivamente me quedaré en el Nápoles. Kevin De Bruyne será un refuerzo decisivo. Es lo que necesitamos para mejorar y no sólo para confirmar. He hablado a menudo con él, Mertens también ayudó a convencerle". declaró Romelu Lukaku a la emisora belga Vtm Nieuws durante su estancia en Bruselas.
El delantero del Nápoles, que terminó la temporada pasada con 14 goles y 10 asistencias de gol en la Serie A, habló sobre las negociaciones para la llegada de su compañero belga del Manchester City al Nápoles: "Le expliqué por teléfono en media hora cómo funcionan las cosas aquí en Nápoles y también le dije dónde debía buscar un buen hogar", dijo.
"Mertens y yo hicimos todo lo posible para convencerle y Kevin tomó la decisión correcta sobre el Nápoles. Un futbolista recibe mucho amor aquí, me alegro de que Kevin pueda experimentarlo también. Jugar en Italia te muestra una pasión que no se ve en otros sitios, pero también está el lado negativo, porque he jugado en clubes donde los aficionados venían a los entrenamientos cuando las cosas iban mal. No es algo agradable, pero te estimula a darlo todo en el campo todo el tiempo".
Lukaku también habla de la aventura que condujo a la conquista del Scudetto: "Sabía que seríamos campeones. Empatamos con el Inter, pero demostramos que éramos más fuertes. Todo el mundo consideraba al Inter favorito para el Scudetto, pero Conte nos dio el empujón decisivo, encontramos una gran confianza en nuestro grupo y a cinco días del final del campeonato el entrenador nos dijo 'ahora chicos tenemos que aspirar al Scudetto'. Era la confirmación que necesitábamos".
Lukaku acudió a la entrevista con una camiseta con los colores del Anderlecht, el club belga: "Son los colores más bonitos", dijo, explicando el vínculo con su ciudad. "Tengo contrato hasta 2027 con el Nápoles y quiero respetarlo. Después, quién sabe, quizá vuelva de verdad a casa, a Anderlecht. También se lo prometí a mi hijo".
Se espera que Lukaku comience la concentración del Nápoles en Dimaro a partir del 17 de julio, y habla del Mundial que está viendo: "Habría sido interesante estar allí, pero necesitábamos algo de relax. Incluso ir a dormir más tarde a veces es bueno. Hoy en día los futbolistas están cansados, el fútbol debería inspirarse en la NBA: seis semanas de descanso obligatorio y cuatro de preparación. Jugamos demasiado, hay que proteger la salud de los jugadores'.