Mateta quiere fichar por el Milan para demostrar su valía en un grande de Europa

Mateta en acción
Mateta en acciónReuters

El traspaso de Jean-Philippe Mateta al Milan nace del deseo del delantero de probarse al máximo nivel del fútbol europeo. Sus agentes han presionado al Crystal Palace para alcanzar un acuerdo sobre la cifra del traspaso, que rondaría los 35 millones de euros.

Un traspaso al Nottingham Forest desde el Crystal Palace siempre ha parecido complicado, ya que la principal motivación del jugador para dejar Selhurst Park era disputar la Champions League y consolidarse aún más en un momento de su carrera en el que está ganando protagonismo con la selección francesa de cara al Mundial.

También el Tottenham Hotspur y la Juventus han valorado la incorporación de Mateta, pero la preferencia del delantero siempre ha sido el Milan.

El Nottingham Forest temía que las negociaciones para la renovación pudieran verse afectadas por la ambición del jugador y, en las últimas 24 horas, esos temores se han hecho realidad.

Mateta y el Crystal Palace han negociado la ampliación de contrato durante esta temporada, pero no han logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El club londinense esperaba retenerlo al menos hasta la llegada de un nuevo entrenador, pero ahora ha decidido hacer caja y está negociando la cifra del traspaso, que rondaría los 35 millones de euros.

Es una operación importante para el Milan, que se asegura a un futbolista en plena madurez deportiva.

Mateta, de 28 años, está ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos de Europa y, tras recibir la propuesta, sus agentes han presionado al Crystal Palace para cerrar el acuerdo por el traspaso.

Dean Jones
Dean JonesFlashscore

Sigue todas las noticias de mercado EN DIRECTO