Gracias a este 12º partido liguero seguido sin derrota (ocho victorias y cuatro empates), el histórico club rossonero se pone con 28 puntos, con uno más que la Roma, que este domingo se mide al Nápoles en el duelo estelar del fin de semana en el Calcio.
A menudo criticados la pasada temporada, que fue catastrófica para el cuadro de Lombardía con un octavo puesto, el francés Mike Maignan y el atacante portugués Rafael Leao fueron en gran medida los responsables de este importante triunfo.
Maignan fue decisivo ya desde el minuto dos, cuando en la primera ofensiva visitante desvió un remate de cabeza del español Mario Gila. Y siguió siéndolo en el resto del encuentro.
Leao, discreto hasta entonces, consiguió su gol en el 52', asistido por Fikayo Tomori.
Es su quinto tanto de esta Serie A y se suma así al grupo de jugadores que están igualados en lo más alto de la tabla de máximos anotadores.
"Confianza para el futuro"
En los últimos instantes del partido en San Siro se respiraba la tensión.
Una jugada dudosa en su área fue estudiada durante un largo tiempo por el árbitro del VAR, que finalmente estimó que no era merecedora de ser decretada como pena máxima.
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, fue expulsado en ese tenso tiempo añadido, en el que el técnico protestaba airadamente al árbitro durante la espera de la revisión en vídeo.

"Hemos tenido que luchar para ganar, pero es ese tipo de victorias que te dan confianza para el futuro", festejó Leao en declaraciones a DAZN.
La Lazio se queda octava tras la derrota, fuera de los puestos de clasificación a las competiciones europeas de la próxima temporada.
