"No me siento ni número dos ni número uno. Elentrenador hará la elección". Vanja Milinkovic-Savic (28), fichado por el Nápoles hace sólo unos días y que en teoría debería ser el suplente del titular Meret, tiene las ideas claras.
En rueda de prensa en Castel di Sangro, donde el Nápoles está concentrado, el exportero del Torino admite que lo que empieza representa "un gran reto" para él y que la circunstancia de poder jugar la Liga de Campeones por primera vez en su carrera fue "un factor importante" en su decisión de aceptar la oferta del Nápoles.
"El primer contacto", explica, "tuvo lugar el pasado mes de marzo e inmediatamente sentí un gran deseo de venir aquí. El acercamiento con los compañeros y el entrenador fue positivo".
El efecto Conte
"Enseguida me sentí bien acogido", explica el guardameta serbio, "no me vinculé con nadie en particular, todos son chicos de buen corazón. ¿El trabajo al que nos somete Conte? Estoy bien, los he visto peores".
Por otro lado, la presencia de Conte en el banquillo fue uno de los factores determinantes en su elección de la camiseta azzurra.
"Cuando un entrenador como Conte te llama es muy difícil decir que no. Desde el principio me dijo que había que trabajar mucho. Francamente, no sé si mis subidas influyeron en su elección. Lo importante es que hace que mis compañeros se sientan seguros. Y entonces llegué al equipo campeón de Italia".
Considerado un auténtico "parador de penaltis", Milinkovic-Savic aún no ha abordado el tema con sus compañeros. "Todavía no hemos hablado de penaltis", se limita a comentar, aunque recuerda bien cuál fue la parada más importante de su carrera: "El penalti que le paró a Pulisic", aclara sin dudar.
Abbiati el modelo, Meret "un chico extraordinario".
En su papel, no tiene puntos de referencia precisos, no tiene modelos que imitar aunque "crecí", explica, "con Abbiati en mi imaginación".
Tener a De Bruyne como compañero de equipo es un destino que no le ocurre a todos los futbolistas. "Hago todo lo posible", dice, "para que no marque goles en los entrenamientos, nunca pensé que pudiera ser mi compañero teniendo en cuenta mi pasado como delantero".
No siente en absoluto la dualidad con Meret: "Será un placer trabajar con él", afirma, "es un tipo extraordinario".
Por otra parte, Milinkovic-Savic tiene algo que decir a sus compañeros de defensa: "Me harán un favor si reciben pocos disparos, ya que el Nápoles fue el equipo que menos recibió el año pasado. Sin embargo, no es motivo de presión para mí".
En su tiempo libre, Milinkovic-Savic juega con su perro. "Y estoy con los amigos y la familia. No practico otros deportes aparte del fútbol, para no arriesgarme a lesionarme".
El nuevo portero del Nápoles no es supersticioso y no se afeitaría la barba aunque ganara el Scudetto. Así responde a una pregunta, pero luego casi se corrige: "Si me dan la certeza, sin embargo, me la corto...".