Más

Modric asiste para hacer olvidar dos goles anulados al Milan en su primera victoria (0-2)

El Milan celebrando el gol
El Milan celebrando el golPasquale Golia/IPA Sport/ipa-agency.net / Shutterstock Editorial / Profimedia
En el choque disputado en la Via del Mare, a los rossoneri les anularon un gol y desperdiciaron antes del descanso otro de Giménez. En la segunda parte, tras otro gol anulado al mexicano, Loftus-Cheek y Pulisic lo resolvieron.

El entusiasmo del Lecce contra las necesidades del Milan. En el desafío de esta noche en Salento, estaba ese joven Camarda que se medía a quienes le criaron y luego le mandaron a hacer sus pinitos. Pero también la necesidad de Modric y sus compañeros de desbloquearse tras la sorprendente primera derrota del pasado fin de semana. Tras el gol anulado a Gabbia por falta sobre Coulibaly en el minuto cinco, Saelemaekers parecía ser el jugador más animado de los visitantes, sobre todo por su posición híbrida de segundo delantero en torno a Giménez.

La primera media hora, tras ese estallido de actividad, fue muy pobre, con una sola internada de Pierotti, seguida de un barullo en el área milanesa que acabó con un rechace de la zaga. En el minuto 36, los visitantes se sacudieron por fin la desidia, con Loftus-Cheek llenando el área y rematando de cabeza a pase de Musah, en el que, sin embargo, Falcone estuvo muy atento y repelió.

Giménez desperdicia

Los de Salentini aceleraron al final de la primera parte, pero no lograron encontrar el camino decisivo. Pero los minutos finales fueron del Milan, con Saelemaekers muy animado por la izquierda. La mejor ocasión de Giménez, sin embargo, llegó en el minuto 48, cuando recibió un pase perfecto pero lo desperdició disparando desviado delante de Falcone.

A la salida de vestuarios, los salentinos confiaron en Stulic como punta en lugar de un Camarda que se mostró muy tímido. Y fue precisamente un rápido taconazo del delantero centro serbio el que alimentó el primer intento de Kaba, en el que Maignan blocó sin problemas. Falcone hizo lo propio en el 59 cuando, tras una torre de Gabbia, Giménez desvió sin convicción desde unos pasos. Un minuto más tarde, sin embargo, un inspirado pase en profundidad de Saelemaekers fue transformado por el mexicano en gol con un derechazo a la media vuelta en el centro del área, pero en posición regular.

Loftus-Cheek lo desbarató

A pesar del segundo gol anulado, irónicamente aplaudido por Allegri en el banquillo, el Milan no se desanimó y en el minuto 65 encontró por fin el gol bueno. Una pincelada desde la izquierda en un lanzamiento de falta de Modric encontró la nuca de Loftus-Cheek, que encontró la escuadra más lejana infranqueable para Falcone.

Tras adelantarse merecidamente en el marcador, el 11 visitante trató de legitimar su superioridad: en el minuto 74, Pavlovic remató de costa a costa, pero Giménez desbarató su disparo. Poco después, Maignan tuvo que desviar a córner un intento del combativo Stulic. Sin embargo, fue el Milan el que dominó a través del regate, con el recién entrado Ricci, que no sólo se sumó a la faceta técnica, sino que también dejó su impronta con un intento desde fuera del área que mereció un saque de esquina.

Un pequeño susto con Stulic no controlando bien en el área fue rápidamente metabolizado por los rossoneri, que alcanzaron el doblete en el minuto 87 gracias a Pulisic. El estadounidense, que había entrado poco antes, aprovechó un despiste defensivo de los salentinos para habilitar a Falcone por la izquierda y sellar el triunfo. Allegri encontró así su primera victoria en la nueva dirección de los rossoneri, y en un partido en el que su equipo sufrió muy poco en defensa.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pulisic (Milan).