Más

Oficial | La Atalanta inicia la era Palladino con la Champions como objetivo

Raffaele Palladino, nuevo entrenador de la Atalanta
Raffaele Palladino, nuevo entrenador de la AtalantaFrancesco Scaccianoce / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Tras la destitución de Ivan Juric, la Atalanta ha comenzado una nueva etapa confiando el banquillo a Raffaele Palladino (41), que ha firmado un contrato hasta 2027 con una misión clara: devolverle identidad y energía al equipo y llevarlo de nuevo a los primeros puestos de la clasificación, con la Champions League como meta principal.

Después de unos días intensos en Bérgamo, la Atalanta ha abierto una nueva era. Al frente del equipo, tras el despido de Ivan Juric anunciado el lunes, está Raffaele Palladino.

El exentrenador de la Fiorentina se ha presentado en Zingonia para firmar el contrato tras una larga charla con Antonio y Luca Percassi, presidente y consejero delegado del Atalanta, y con el director deportivo, Tony D'Amico.

"La familia Percassi, la familia Pagliuca y todo el club dan una cálida bienvenida a la familia nerazzurra al míster Raffaele Palladino y a su equipo de trabajo", se lee en el comunicado publicado en la web del club.

"Palladino estará acompañado por Stefano Citterio (segundo entrenador), Federico Peluso (colaborador técnico), Fabio Corabi (preparador físico), Nicola Riva (asistente de preparación física), Andrea Ramponi (analista de partidos) y Mattia Casella (analista de partidos). También contará con los siguientes colaboradores que ya estaban desde el inicio de la temporada: Cristian Raimondi (colaborador técnico), Marco Savorani (entrenador de porteros), Sabino Oliva (asistente de preparación de porteros), Marcello Iaia (analista especializado en rendimiento), Stefano Brambilla (analista de partidos) y Andrea Vigni (asistente de preparación física)".

Para Palladino se trata de un proyecto ambicioso: el contrato firmado es válido hasta 2027, lo que demuestra la intención del club de mirar más allá de la temporada actual y pensar en el futuro de la Dea. El objetivo marcado es claro y exigente: escalar posiciones en la Serie A y lograr la clasificación para la Champions League.

La reunión decisiva

En la jornada previa a la firma, se celebró un encuentro clave entre el director técnico, D’Amico, y Palladino. La reunión permitió llegar a un acuerdo sobre el contrato y definir los objetivos tanto para la temporada actual como para los próximos años.

Ahora, tras presentar su dimisión el pasado 28 de mayo en Florencia, Palladino está listo para volver al banquillo y devolverle forma e identidad a una Atalanta que ha parecido perdido en los últimos meses, después de la salida de Gian Piero Gasperini, uno de sus grandes referentes futbolísticos.