Ambos equipos afrontaban el choque con la intención de reforzar sus respectivas aspiraciones europeas. Sin embargo, mientras la Lazio se mantiene en la lucha por la Liga de Campeones, el Milan debe alcanzar primero al Bolonia en la plaza de la Conference, y su derrota ante los rossoblù a mediados de semana les ha alejado un poco del camino.
Mike Maignan tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Boulaye Dia en los tres primeros minutos. El delantero de la Lazio cabeceó fuera antes de que Gustav Isaken enviara un disparo al poste.
Sólo Yunus Munah, en el último suspiro, evitó que Dia volviera a poner a prueba a Maignan en un mano a mano, aunque las repeticiones no fueron concluyentes en cuanto a si realmente intervino.
El Milan se animó cuando Tijjani Reijnders probó a Ivan Provedel. Sin embargo, la Lazio no tardó en volver a la carga, y poco después de que Maignan detuviera a Isaksen, los biancocelesti se pusieron por delante.
Adam Marusic apareció en el área milanista tras un pase de Tchaouna. Aunque Maignan sacó una mano para evitar el gol en ese momento, el rechace le cayó a Mattia Zaccagni, que remató al fondo de la red, adelantando a la Lazio.
Tras la reanudación, Samuel Gigot vio cómo Maignan atajaba un disparo, mientras que Joao Félix remató por encima del larguero en el otro extremo.

El Milan comenzó a acercarse a la portería de la Lazio, pero sus esperanzas de remontada sufrieron un duro revés cuando Strahinja Pavlovic vio la roja directa por derribar a Isaken cuando se encontraba en boca de gol.
Esa decisión desquició en un primer momento a los rossoneri, que siguieron presionando, pero Provedel se convirtió en un espectador.
Sin embargo, Sergio Conceiçao introdujo varios jugadores ofensivos. Uno de ellos, Samu Chukwueze, se elevó para empatar el partido, tras cabecear a la red el centro de Rafael Leao.
Con el impulso de la igualada, el Milan se lanzó en busca del segundo gol, pero fue la Lazio quien asestó el golpe definitivo casi en la última jugada del partido.
Cuando Maignan derribó a Isaksen en el área, el árbitro Gianluca Mangianello no tuvo más remedio que decretar la pena máxima, y Pedro no perdonó desde los 11 metros.
Con este triunfo, la Lazio adelanta a la Juventus y se coloca cuarta, en lo que promete ser una atractiva batalla entre ambos equipos por un puesto Champions.
El Milan, por su parte, se encuentra ahora a nueve puntos del conjunto romano y sufre su primera derrota en los nueve últimos partidos de la Serie A disputados en casa.
Además, es la primera vez que pierde tres partidos seguidos desde febrero de 2023, lo que aumenta la presión sobre su entrenador, Sergio Conceicao.
Jugador Flashscore del partido: Mattia Zaccagni (Lazio)