Sergi Roberto ya es nuevo futbolista del Como, un recién ascendido a la Serie A que está dando que hablar por, en parte, sus mediáticos fichajes, varios de ellos con aroma español (Pepe Reina y Alberto Moreno fueron los primeros). Además, el conjunto italiano firmó a Raphael Varane, otro clásico de LaLiga EA Sports, y ahora suma a sus filas a un futbolista que iba camino de ser un One Club Man. La llegada de Hansi Flick a la entidad culé, determinante para entender este movimiento.
"Ha jugado toda su carrera en uno de los mejores clubes del mundo. Es un jugador versátil que puede adaptarse a muchas posiciones diferentes: mediocentro, lateral... Con su precisión en el pase y su fuerza, es la definición de un box to box. Su experiencia será crucial para la próxima temporada", ha comentado el técnico catalán ante los medios oficiales del club a propósito de esta ilusionante incorporación.
Sergi, que ficha como agente libre y con un importante balance de títulos a su espalda -incluyendo un par de Ligas de Campeones-, ya está preparado ante esta etapa que encara lejos de su tierra: "Veo esto como un nuevo reto en mi carrera. Realmente creo en el proyecto, me reuní con los propietarios y están muy ilusionados. Creo que están haciendo las cosas bien y estoy feliz de formar parte de ello".
"Cuando Cesc se puso en contacto conmigo por primera vez, me explicó los objetivos del club, que pasó de las divisiones inferiores a la Serie A en cinco años, y su ambición como entrenador. Así que es emocionante para mí venir y formar parte del crecimiento del club. Creo que puedo ayudar con trabajo duro, y estoy deseando empezar", ha explicado sobre la llamada de Fábregas, con el cual coincidió en el Barça.