A ninguno de los dos equipos se les pudo reprochar nada en los primeros compases, pero la falta de claridad en el último tercio del campo provocó un inicio de partido muy poco vistoso.
La Atalanta parecía tener más posibilidades de abrir el marcador, con un disparo a bocajarro de Ademola Lookman que bloqueó Luca Ranieri.
Sin embargo, la primera parte se presentaba sorprendentemente monótona, teniendo en cuenta que estos dos equipos llegaban na como los dos máximos goleadores en las primeras mitades de los partidos de la Serie A esta temporada.
Así fue hasta instantes antes del descanso, cuando Moise Kean robó el balón en la medular a un errático Isak Hien, avanzó en vertical hacia la portería y batió a Marco Carnesecchi con un disparo cruzado raso para abrir el marcador.
El 23º gol de la temporada de Kean,sumando actuaciones con su club y su selección, espoleó a su equipo para intentar aumentar su ventaja tras la reanudación, con sendos remates de Albert Gudmundsson y Nicolo Fagioli.
Kean disparó por encima de la portería tras una potente carrera de Dodó, pero la presión sobre la meta de la Fiorentina aumentó cuando los visitantes introdujeron cambios.
Mario Pasalic se revolvió y su disparo pudo ser gol de no ser por la intervención de Pablo Marí. Charles De Ketelaere remató posteriormente ajustado al poste izquierdo de David de Gea.
Esas ocasiones no impidieron a los anfitriones aventurarse por el otro extremo en busca del segundo, con una fantástica doble oportunidad para Luca Ranieri desbaratada por Carnesecchi en ambas ocasiones.
El equipo de Raffaele Palladino se mantuvo muy sólido en defensa durante los últimos compases y ni siquiera permitió a su rival -segundo máximo goleador de la Serie A- un solo disparo a puerta en los 90 minutos.
La cuarta victoria de la Fiorentina en sus seis últimos enfrentamientos contra el equipo de Gian Piero Gasperini hace más realistas sus esperanzas de clasificarse para la Conference League por cuarta temporada consecutiva, mientras que la Atalanta se situará a nueve puntos del Inter si el líder de la liga logra vencer al Udinese en la jornada del domingo.

Jugador Flashscore del partido: Pablo Marí (Fiorentina)