Más

Wesley le da tres puntos a la Roma: el brasileño decide en su debut ante el Bolonia (1-0)

Wesley celebrando su gol
Wesley celebrando su gol TIZIANA FABI / AFP
El nuevo fichaje brasileño fue el autor del gol del encuentro entre los 'giallorossi' y el Bolonia. El partido se disputó a un ritmo excelente, y los locales estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones.

El gran partido de la primera jornada entre Roma y Bolonia se saldó con victoria por 1-0: los chicos de Gian Piero Gasperini empezaron la liga de la mejor manera posible.

El resultado final fue de 1-0, a pesar de las numerosas ocasiones y de dos leñazos: uno de Bryan Cristante en la primera parte y otro de Santiago Castro en la segunda.

La Roma empujó y no se hundió

La Roma salió a la ofensiva en los primeros minutos, al menos hasta la pausa de hidratación necesaria para que ambos equipos se tomaran un respiro. Proyectado constantemente hacia adelante y a menudo por la banda izquierda, el equipo de Gian Piero Gasperini creó tres buenas ocasiones por mediación de Evan Ferguson, peligroso tanto con el pie como con la cabeza.

El Bolonia sufrió la intensidad de los anfitriones y fue incapaz de desplegarse, arriesgando mucho cuando un cabezazo de Bryan Cristante acabó en el poste con Lukas Skorupski inmóvil.

Immobile, vuelta amarga a la Serie A

Ciro Immobile, el delantero centro sólo estuvo media hora sobre el terreno de juego, aquejado de una lesión muscular que le obligó a cambiar.

La segunda parte, paradójicamente, mejoró para el Bolonia, y los Felsinei se dejaron ver más en el campo de los Giallorossi con Santiago Castro como delantero, aunque sin inquietar a Mile Svilar. Pero justo antes del descanso perdieron a Nicolò Casale, que también sufrió un problema muscular: en su lugar debutó en el equipo A Martin Vitik.

Wesley hace estallar el Olímpico

En la segunda parte, los giallorossi siguieron presionando en la frontal del área, pero fue el Bolonia el que estuvo a centímetros de marcar con un disparo cruzado de Santiago Castro que se marchó por encima del travesaño.

La Roma se adelantó por la banda derecha en el minuto 53, cuando Wesley no supo controlar una apertura, pero tuvo la cabezonería de seguir presionando tras el descontrol de Jhon Lucumì y se benefició del error del colombiano antes de batir a Lukas Skorupski.

Los giallorossi siguieron presionando y a punto estuvieron de doblar la ventaja por mediación de Manu Koné, al que le faltó descaro y falló una ocasión fácil desde una posición inmejorable, al enviar fuera un centro de Evan Ferguson, vestido de asistente.

Gian Piero Gasperini dio entrada a Paulo Dybala y Artem Dovbyk en los minutos finales, y el argentino demostró de inmediato su valía desafiando al guardameta rival con un zurdazo con efecto.

Vincenzo Italiano contraatacó con Federico Bernardeschi, que también estuvo a punto de marcar con la izquierda en el primer balón que tocó, pero no pudo hacer nada por cambiar el resultado.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Evan Ferguson (Roma).