José Mourinho (62) dejó una huella imborrable en el Inter de Milán a lo largo de paso por allí entre 2008 y 2010. El técnico luso culminó su obra en el Giuseppe Meazza en la campaña 2009/10 ganando un histórico triplete, antes de marcharse al Real Madrid.
Uno de sus hombres fuertes durante dicha etapa fue el central argentino Javier Zanetti (51), que en una conversación reciente ha dejado patente su devoción por el controvertido preparador, que actualmente dirige al Fenerbahce turco.
"Él decía: 'yo necesito de ustedes una hora y media de concentración y de alta intensidad en todos los entrenamientos'. Cosa nueva para nosotros. Empezamos a entrenar, pretemporada, el tipo no repitió en dos semanas de temporada un ejercicio. Como amante del fútbol y de la profesión, de ver cómo se trabajaba en manera diferente, pero obteniendo grandes resultados, fue algo maravilloso", dijo acerca de lo que más le impactó de Mou.
Según relata el internacional albiceleste, desde antes de conocerse ya le gustó lo que transmitía el ex de Chelsea y Oporto, entre otros: "Yo me di cuenta ya de que era distinto. Termina el campeonato, tomo el avión de Milán hacia Roma, aterrizo en Roma, teléfono (suena), número portugués, atiendo: 'Hola, soy José Mourinho, voy a ser tu entrenador, vos vas a ser mi capitán, te pido perdón por mi italiano'... Hablaba perfecto italiano", recordó la leyenda interista.
Finalmente, aseguró que Mourinho fue el hombre que les dio la confianza necesaria para triunfar en la máxima competición europea en 2010: "El tipo fue el que nos convenció en que realmente nosotros podíamos ganar la Champions. Lo agarra el presidente y dice, 'presidente, nos duele, quedamos eliminados, este mismo equipo, con cinco incorporaciones el año que viene, ganará la Champions'. Llega Lucio, llega Diego (Milito), llega Sneijder... Controlamos eso, ganamos el partido", sentenció.