Zielinski marca en el 89 y el Inter se lleva el derbi de Italia ante la Juventus (3-2)

Piotr Zielinski celebra su gol de la victoria para el Inter
Piotr Zielinski celebra su gol de la victoria para el InterDaniele Mascolo / Reuters

El Inter de Milán se impuso en el 255º Derby d’Italia por 3-2 ante una Juventus que terminó con 10 jugadores. Andrea Cambiaso hizo historia al convertirse en el primer futbolista de la Serie A en marcar un gol y un autogol en el mismo partido, en una noche en la que los nerazzurri se distancian ocho puntos en lo más alto de la tabla.

Ninguno de los dos equipos disparó a puerta en el primer cuarto de hora, pero eso no fue reflejo de lo que vendría en una primera parte vibrante.

Luis Henrique envió un centro raso que desvió de forma decisiva hacia su propia portería Cambiaso, sorprendiendo por completo a Michele Di Gregorio, que estiró la pierna pero no pudo evitar que el balón cruzara la línea.

La Juventus reaccionó bien y empató nueve minutos después. Weston McKennie puso un centro desde la línea de fondo y, tras el intento fallido de Jonathan David en el primer palo, Cambiaso apareció en el segundo para empujar el balón a la red.

El Inter no se vino abajo y buscó recuperar la ventaja. Estuvo a punto de lograrlo cuando Piotr Zieliński superó por arriba a Di Gregorio, que ya estaba vencido, pero Gleison Bremer salvó bajo palos.

De forma increíble, los nerazzurri estuvieron aún más cerca de adelantarse antes del descanso. Marcus Thuram remató de cabeza, el rechace cayó a Alessandro Bastoni, que estrelló el balón en el poste a bocajarro. El esférico cruzó toda la portería y golpeó en el otro palo.

Estadísticas del Inter-Juventus
Estadísticas del Inter-JuventusOpta by Stats Perform

La expulsión de Kalulu

Tras ese susto, la Juve se quedó con 10 jugadores poco después. Pierre Kalulu vio la segunda amarilla por una falta sobre Bastoni, lo que desató la indignación del francés.

El Inter había ganado 18 de los últimos 20 partidos de liga después de adelantarse esta temporada (un empate, una derrota), pero aún tenía trabajo por delante en un duelo de ida y vuelta.

Yann Sommer estuvo muy atareado tras el descanso. Primero desvió un disparo de Cambiaso tras una gran jugada individual y luego evitó el gol de Manuel Locatelli y McKennie en el rechace.

Los locales estuvieron discretos tras la reanudación, pero dos potentes disparos de Hakan Calhanoglu y Thuram les devolvieron la chispa. Se adelantaron en el minuto 76 gracias a Francesco Pio Esposito, que remató de cabeza un centro de Federico Dimarco al segundo palo, sumando la novena participación de Dimarco en gol en cinco partidos.

Dimarco tuvo después la oportunidad de marcar el tercero para el Inter, pero su disparo se marchó alto desde una posición inmejorable. Eso permitió a la Juve volver a meterse en el partido, ya que Locatelli empató con un remate de primeras desde la frontal a falta de siete minutos.

La sentencia

Di Gregorio tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el gol de Yann Bisseck, pero no pudo hacer nada ante el disparo raso de Zielinski, que pasó entre las piernas de Locatelli y acabó en la red.

Ange-Yoan Bonny tuvo la última ocasión, pero Teun Koopmeiners despejó bajo palos. Sin embargo, eso no cambió el resultado y los nerazzurri se llevaron los tres puntos.

La sexta victoria consecutiva amplía la racha invicta del Inter en la Serie A a 13 partidos (12 victorias, un empate), lo que les da una ventaja de ocho puntos sobre el Milan, aunque con un partido más que su rival ciudadano. Para la Juventus, sólo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros oficiales (dos empates, dos derrotas), por lo que los bianconeri se mantienen cuartos de momento.

Jugador Flashscore del Partido: Piotr Zielinski (Inter)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.