Japón concluyó en la cima con nueve puntos, en un pleno de tres victorias, y el combinado norteamericano fue segundo con seis unidades. Australia cerró la clasificación sin llegar a puntuar.
El Team USA encadenaba cinco títulos consecutivos de esta competición y un total de siete de los nueve en juego desde la edición inaugural de 2016. Las otras dos coronas fueron para Francia (2017) e Inglaterra (2019).
Las asiáticas se sumaron al palmarés con un triunfo de prestigio ante la poderosa Estados Unidos y sus aficionados en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).
El equipo nipón, al que le bastaba con un empate para hacerse con el trofeo, dio el primer golpe con sólo 93 segundos de juego, en una gran acción individual en el área de Yuka Momiki.

Las locales reaccionaron al borde del cuarto de hora mediante una diana de Ally Sentnor tras un milimétrico pase filtrado de Catarina Macario, pero las vigentes campeonas olímpicas no pudieron perforar otra vez la portería rival y extrañaron las bajas de su trío ofensivo estelar: Trinity Rodman, Sophia Wilson y Mallory Swanson.
El triunfo se zanjó el triunfo en el 50', cuando Toko Koga remató a la red un rechace de Jane Campbell a un tiro libre.
Japón, que disputaba su quinta SheBelieves Cup, se tomó así la revancha frente a las norteamericanas por la reciente eliminación en los cuartos de final de los Juegos de París 2024.