El club turco, que ha pagado algo más de siete millones de euros por el ex del Real Madrid, se ha felicitado por esta contratación de un jugador contrastado de inmensa calidad, pero que no ha podido demostrarla en el París Saint-Germain ante la falta de oportunidades de Luis Enrique.
De hecho, en el mercado invernal, el balear decidió emprender la aventura de la Premier League con otro entrenador español, Unai Emery, que sí supo sacarle provecho. Pero ahora su destino está en Turquía.
El internacional español ha comentado lo habitual en estos casos una vez confirmada su llegada a Estambul. "Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar ante nuestra afición en este estadio. Me han comentado que hay un ambiente estupendo. Quiero incorporarme al equipo y entrenar con mis compañeros lo antes posible. Ante todo, quiero agradecerles su interés. He recibido muchos mensajes de nuestra afición. Espero corresponder a su cariño consiguiendo grandes éxitos juntos".
Por su parte, el director de fútbol del Fenerbahçe, Devin Özek, ha desvelado el gran interés que Asensio ha mostrado por vestir los colores amarillo y azul marino del Fener. "Marco ha estado deseando jugar aquí desde nuestra primera conversación. Aportará un gran valor a nuestro equipo con su creatividad, habilidades técnicas, inteligencia de juego y experiencia en campeonatos. Estamos encantados de haber traído a este jugador tan especial a nuestro club".