Más

El Al Hilal será sancionado y no jugará la Supercopa por no presentarse a la última

El Al Hilal es el actual campeón de la Supercopa saudí.
El Al Hilal es el actual campeón de la Supercopa saudí.Reuters / Rula Rouhana
El Comité de Disciplina y Ética de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció el martes 5 de agosto que el Al Hilal, vigente campeón, no podrá participar en la Supercopa saudí de la temporada 2026-27 si se clasifica tras retirarse de la competición de cuatro equipos de esta temporada.

La decisión se produjo después de que el Al Hilal se retirara de la Supercopa, que está programada para disputarse del 19 al 23 de agosto en Hong Kong, alegando el cansancio de los jugadores tras su campaña en el Mundial de Clubes. El Al Hilal perdió 2-1 contra el Fluminense en cuartos de final el 4 de julio.

"El Al Hilal se negó a participar en la Supercopa saudí para la temporada 2025-2026 después de que se publicara el calendario oficial de la competición", dijo el Comité de Disciplina y Ética en un comunicado.

"Como resultado, el comité dictaminó que el Al Hilal había violado el artículo (59-3) del Reglamento Disciplinario y Ético y multó al club con 500.000 riyales saudíes (114.000 euros) que se pagarán a la SAFF", añade el comunicado.

Además de la multa, se prohibió al club participar en la Supercopa 2026-27 y se le retiraron los premios económicos asignados para la competición de esta temporada.

La comisión indicó que la decisión puede ser recurrida

El Al Hilal ganó la Supercopa al vencer 2-1 al Al Nassr la temporada pasada, logrando así su quinto título, todo un récord.

La Supercopa saudí la disputan el campeón y el subcampeón de la Copa del Rey y de la Saudi Pro League. El Al Hilal terminó segundo en la Pro League 2024-25, por detrás del Al Ittihad.

El Al Hilal, que debía enfrentarse al Al Qadsiah, subcampeón de la Copa del Rey de Arabia Saudí, en las semifinales de la Supercopa el 20 de agosto, ha sido sustituido por el Al Ahli, campeón de la Liga de Campeones de la AFC.

Dado que el Al Ittihad ganó la Pro League y la Copa del Rey, la plaza extra en la Supercopa se concedió al Al Nassr, tercer clasificado de la liga, al que se enfrentará en semifinales el 19 de agosto.