Más

Gavi recupera su mejor versión para meter al Barça en la final (0-2)

Gavi celebra su gol con Lamine Yamal
Gavi celebra su gol con Lamine YamalFADEL SENNA / AFP
El sevillano abrió el marcador en la primera parte tras rematar un centro de Balde en el palo corto. En la segunda mitad, filtró un gran pase para que Lamine Yamal hiciera el segundo. El Athletic estuvo lejos del gran nivel al que nos tiene acostumbrados. No obstante, buscó la meta de Szczesny y el VAR anuló por fuera de juego un gol de De Marcos y otro de Iñaki Williams.

El Barça afrontaba la primera semifinal de la Supercopa de España con una buena noticia que se había producido una hora antes del inicio del partido. El CSD había concedido la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor, que se hacía efectiva a partir del jueves, por lo que Flick podrá contar con ellos si así lo desea a partir del próximo compromiso culé. 

Szczesny empezaba en la portería, Gavi y Pedri compartían medular junto a Casadó, mientras que Lamine jugaba de inicio tras su lesión. En el Athletic, Nico Williams empezaba en el banquillo por unas molestias y Sancet era baja.

Ya en el verde, los culés empezaron mejor. Lamine Yamal se inventó un pase marca de la casa para que Koundé rematara a bocajarro. Ahí estaba Unai Simón para salvar a su equipo. Poco después, un centro del francés fue rematado por Raphinha con la zurda de volea ligeramente por encima del larguero.

El brasileño buscó el primero de nuevo con una falta botada al primer palo que desbarató Simón. El Barça continuó dominando y encontró el gol en el minuto 17.

Gavi abre la lata

Una jugada colectiva, iniciada por Pedri fue continuada por Balde en el carril izquierdo. El balón puesto al área por el lateral fue rematado por Gavi en el palo corto con un remate de primeras que superó a Unai Simón. El de Los Palacios dedicó el gol a Dani Olmo haciendo su gesto característico señalando el reloj.

Lewandowski presionó al meta del Athletic en una jugada posterior, en la que a punto estuvo de darle un susto. Los bilbaínos, no obstante, se fueron al ataque por medio de Iñaki Williams y el balón que puso el internacional ghanés con dirección a Guruzeta lo interceptó Koundé.

Pero el Barça seguía avasallando y en un fallo garrafal de Paredes, Lamine recuperó el balón, se lo cedió a Raphinha y Simón evitó el segundo de los catalanes.

Con el paso de los minutos, el Athletic fue ganando presencia en el área de Szczesny. Un error del polaco acabó en córner tras un remate de Iñaki Williams. Posteriormente, salvó a su equipo tras un centro de Yuri que iba con peligro hacia Guruzeta. Simón enmendó otro error ante Raphinha que puso nervioso a más de un aficionado rojiblanco.

Iñaki Williams remató posteriormente por encima del larguero un balón que le cayó franco en el costado derecho. El dominio abrumador del Barça dio paso a unos últimos minutos muy buenos del Athletic antes del descanso.

Lamine Yamal asegura el triunfo

Sin embargo, el Barça salió en la segunda parte con la intensidad del inicio del partido. Lamine Yamal estuvo a punto de repetir el gol conseguido con España ante Francia en las semifinales de la Eurocopa. Simón atrapó el disparo de Raphinha poco después.

Pero Lamine Yamal acabaría haciendo el segundo, después de una buena recuperación de Iñigo Martínez, un gran pase de Gavi y un control del campeón de Europa con España espectacular sobre sí mismo, finalizado con una buena definición.

Estadísticas del Athletic-Barcelona
Estadísticas del Athletic-BarcelonaFlashscore

En la siguiente jugada, Lewandowski tuvo en sus botas el tercero, tras un gran pase de Raphinha, pero el remate del polaco se fue ligeramente desviado. Raphinha, en un centro-chut buscaría el tercero. 

En el minuto 62, Valverde introdujo a Nico Williams junto a De Marcos y Vesga, por Guruzeta, Lekue y Prados. Por su parte, Flick sacó a Lamine y metió a Fermín.

Vesga entró con ganas, soltando un latigazo que obligó a intervenir a Szczesny. Los de Valverde adelantaron la presión, pero no pudieron inquietar al Barça. Iñaki Williams tuvo un remate en sus botas para acortar distancias, pero el balón se perdió desviado.

Flick decidió dar descanso a un Gavi, que quería quedarse y a Lewandowski para que entraran De Jong y Ferran Torres.

Goles anulados a De Marcos e Iñaki Williams

El Athletic, liderado por los Williams, siguió buscando el gol que le metiera en el encuentro. Nico se inventó un pase magistral a la media vuelta, al ver la incorporación de Óscar De Marcos. El de Laguardia entró hasta la cocina y batió a Szczesny, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Iñaki exprimió su punta de velocidad posteriormente, tras un robo de balón de Djaló a De Jong para meter al Athletic en el partido con un remate certero. Pero después de celebrar el tanto, el VAR decretó que estaba en fuera de juego.

El Barça se acabó llevando el partido, donde hubo menos intensidad de la que nos tienen acostumbrados ambos equipos, y ya espera rival en la final del domingo.

Las notas del Athletic-Barcelona
Las notas del Athletic-BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gavi (Barcelona)

Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Barcelona en Flashscore.