Laporta, contundente: "Las relaciones con el Real Madrid están rotas"

Laporta, Louzán y Butragueño, de izquierda a derecha
Laporta, Louzán y Butragueño, de izquierda a derechaRFEF

Joan Laporta, que ha acudido al acto de recepción de los finalistas de la Supercopa organizado por la RFEF, ha sido claro al hablar de cómo están las relaciones con el Real Madrid a raíz de algunos episodios sucedidos, como la Superliga y, especialmente, el caso Negreira.

"Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes".

Esas contundentes palabras no dejan lugar a las dudas sobre cómo se llevan ahora los dos clubes más importantes de España. Nada que ver con la situación del año pasado por estas fechas y también en Arabia Saudí, cuando la entidad madridista apoyó a la azulgrana en el caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor a pesar de la negativa de LaLiga. Pero por entonces, el Barça aún estaba integrado en el proyecto de la Superliga europea. 

Eso era lo único que les unía. Porque ya estaba el caso Negreira dificultando esas relaciones que ahora, por lo dicho por Joan Laporta, están peor que nunca. Con el acercamiento con la UEFA, ya no hay nada que una a ambos gigantes, por lo que la personación del Real Madrid como afectado por el polémico asunto de los millonarios pagos al exnúmero dos del colectivo arbitral los ha separado del todo. 

En el club blanco, que ha estado representado por Emilio Butragueño y no por Florentino Pérez, no han respondido y se han limitado a las palabras del director de Relaciones Institucionales. "Nos encontramos ante un partido con un atractivo muy especial en el que intentaremos hacer felices a nuestros seguidores, agradeciendo siempre la hospitalidad que siempre nos regala este país y sus aficionados, que con su aliento serán una ayuda fundamental durante el partido de mañana".