Diego Pablo Simeone (55) ha dejado claro que el aspecto psicológico juega un papel crucial. “La mente en la vida es todo. Está claro que la parte mental en cualquier profesión es el estimulante mayor para dar el máximo. Intentamos trabajarlo. Despertarlo. A veces sale mejor, a veces no como queremos. Nuestra mente influye en nuestra vida”.
El técnico argentino no cree que Thiago Almada sea el sustituto natural de Pablo Barrios, duda por un edema en el sóleo. "Me parece que las características de Barrios no son similares a las de Almada. No están en las mismas posibilidades de competir en el mismo lugar. Llorente, Connor, Cardoso... Mañana decidiremos quien le hará mejor al equipo”.
Asimismo, no cree que los derbis pasados tengan influencia en el choque de la Supercopa. "Siempre pienso en lo mismo. Cada partido es diferente. El partido del Metropolitano no va a estar relacionado con el de mañana. Cada uno, con sus virtudes. Tendremos que jugar el partido que creemos para seguir en esta competición”.
Julián
Simeone ha sido preguntado por el momento de Julián Álvarez. "A veces, hace falta acercarse y no hablar, hablar de otras cosas de la vida que son muy importantes. Más allá de un futbolista, hay una persona. Lo importante es que la persona esté bien”.
Y también se ha referido a Sorloth y a cómo considera que mezcla con el argentino. “Nos da situaciones diferentes a los otros delanteros. Lo necesitamos con el mismo hambre que está participando. Su fortaleza física nos da patrones para atacar de distintas maneras. Necesitamos tenerlo como está, el equipo necesita a Sorloth”.
