Ser anfitrión de la Supercopa por primera vez no resultó necesariamente positivo para el Stuttgart, que cerró la temporada 2024/25 perdiendo siete de sus últimos 10 partidos en este estadio.
El ambiente en las gradas era más optimista, pero los aficionados locales tuvieron que soportar un asedio temprano en el último tercio de su equipo. Leon Goretzka estuvo cerca en dos ocasiones, pero era cuestión de tiempo para que Harry Kane marcara ante su rival alemán favorito, aprovechando un mal control de Luca Jaquez y definiendo al rincón desde fuera del área.
El gol tuvo el efecto contrario y despertó finalmente al Stuttgart, que comenzó a bombardear la portería de un Manuel Neuer imbatible. El guardameta detuvo los intentos de Deniz Undav, Josha Vagnoman y Nick Woltemade, quien ha sido vinculado con el Bayern, para mantener la ventaja hasta que su equipo recuperó el control, con Michael Olise cabeceando por encima justo antes del descanso.

La afición local se hizo sentir al inicio de una segunda parte intensa en la que ninguno de los dos equipos mostró mucha cohesión. Fabian Bredlow reaccionó bien para evitar que Kane ampliara la ventaja, antes de que Jamie Leweling obligara a Neuer a realizar una atajada espectacular tras un disparo desviado, buscando forzar unos últimos 15 minutos emocionantes.
Debut a lo grande de Luis Díaz
Sin embargo, los de Die Schwaben se quedaron sin respuesta apenas unos instantes después, cuando el debutante del Bayern, Luis Díaz, cabeceó un centro de Serge Gnabry y venció a Bredlow, sentenciando el partido y extendiendo la racha invicta del Bayern como visitante en competiciones nacionales a 10 encuentros.
El Stuttgart logró al menos el gol del honor, ya que Leweling aprovechó un toque de Chema Andres para marcar de cabeza.
A pesar de caer finalmente ante el rival doméstico más duro, los campeones de la DFB-Pokal afrontarán la Bundesliga con optimismo, especialmente porque Enzo Millot es, hasta ahora, el único jugador importante que ha salido este verano.
Por su parte, Vincent Kompany estará satisfecho de sumar un segundo trofeo desde su llegada al Bayern, ampliando la ya considerable colección del club, mientras la Supercopa regresa a Baviera por primera vez desde 2022.

Jugador Flashscore del partido: Manuel Neuer (Bayern Munich)