El FC Copenhague ha emitido ahora un comunicado en su página web, en el que Rodrigo Huescas afirma estar arrepentido.
"Sé que he hecho algo potencialmente peligroso y muy equivocado. Pido disculpas de nuevo y siento de verdad todas las consecuencias negativas que esto ha traído".
"Puedo ver lo que ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he hecho pasar por esto a mis seres queridos. No puedo decir nada sobre el castigo y lo acepto plenamente. Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, a los entrenadores y a muchas otras personas que me han apoyado y me han dado una palmadita en la espalda. Ahora miro hacia delante y daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir nuestros objetivos", afirma Rodrigo Huescas.

La directora deportiva del FC Copenhague, Sune Smith-Nielsen, destaca ante todo que Huescas ha cometido un error y que el club acepta el veredicto que ha recibido el mexicano.
"Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que ha hecho algo muy estúpido. Ha violado la legislación danesa y potencialmente podría haber puesto en riesgo a otras personas. Es completamente inaceptable".
"Se ha disculpado muchas veces ante nosotros, su familia y sus compañeros de equipo. Ahora el sistema legal danés ha castigado a Rodrigo, y aceptamos la sentencia. Ahora esperamos cuándo Rodrigo tendrá que cumplir sus 20 días en prisión".