El seleccionador nacional, recientemente renovado hasta el 2028, ha optado por el camino de la continuidad a la exitosa labor que se está realizando durante los últimos años tanto en la absoluta como en las inferiores, dando valor a un grupo de trabajo que él mismo comanda. La marcha de Amo rumbo a Catar ha provocado cierto efecto dominó.
El nuevo segundo entrenador se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol en 2013 y ha estado ejerciendo diversas funciones desde su incorporación: técnico analista, entrenador asistente y preparador de porteros en todas las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas.
González cuenta con una larga y exitosa trayectoria como miembro de la RFEF. Sus logros más importantes han sido los títulos logrados en los Europeos de las categorías sub-17 y sub-19, además del segundo puesto en el Mundial sub-17. Además, hay que destacar también la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo en 2018, con el propio De la Fuente en el cargo.
Todo queda en familia
Allá por el año 2018, el técnico asturiano pasó a formar parte del organigrama del plantel principal como analista de la mano de Luis Enrique. Su buen hacer le permitió continuar en 2022 pese a la salida de 'Lucho' y la llegada del preparador de Haro, de modo que también ha ayudado en la consecución de la Liga de Naciones de 2023 y la Eurocopa de 2024.

Por otra parte, Alberto de la Fuente del Castillo -hijo del propio Luis- se hace con el cargo de analista tras su recorrido en las inferiores. Su llegada a la RFEF tuvo lugar después de su paso por la S.D. Huesca -tanto en Primera como en Segunda durante cuatro temporadas-. Además, ya integró el cuerpo técnico de Santi Denia en la sub-21 y en París 2024.