Un doblete de la suplente Claudia Pina confirmó la victoria de la Roja frente a un plantel que se adelantó por medio de Alessia Russo y que acabó sucumbiendo en tierras catalanes. La entrenadora asturiana, por tanto, puede estar más que satisfecha tras lograr el ansiado billete a las semifinales del torneo. Así valora lo ocurrido:
Partido: "En cada partido hemos visto una España que se asemeja a lo que queremos como selección con semejantes matices según los rivales. No era fácil con los rivales que teníamos. En el grupo estaba Inglaterra, que es una selección top. España dio su mejor versión y las jugadoras han hecho una grandísima fase de grupos. Estamos contentas por esta última ventana y por el momento, han llegado bien".
Pina: "Es una jugadora con una calidad muy buena, que está aportando goles desde que se incorporó. Quizá no había jugado antes tantos minutos. Este año ha dado un salto importante en su equipo y se ve. Este partido quisimos que saliera como revulsivo y ha ayudado mucho a su equipo con sus goles. Tiene una actitud brutal. Acepta el rol. Ante Bélgica inició y aquí esperaba su turno como una más. Es lo que queremos. Se están convirtiendo en un auténtico equipazo".
Espíritu de sacrificio: "Hemos visto a una selección muy competitiva, con jugadoras con mucha ambición. Este registro de remontar es algo que el equipo repite. Nos gusta tener ventaja desde el principio o mayor control, pero no siempre se da como quiere. El equipo siempre tiene una respuesta. Las veo con hambre, con ganas de Eurocopa".
Buen hacer en ataque: "España ha hecho un registro goleador importante, de los que más goles marca, que mayor propuesta ofensiva ofrece. Al final, defender a España no es fácil. Muchos nos han planteado bloques bajos, con estructuras muy defensivas. Si te dijera que no teníamos nada que mejorar no estaríamos al máximo nivel, el staff tiene la mente en la Eurocopa con cosas por mejorar".
Esencia: "El equipo tiene ambición y carácter. Para darle la vuelta a un marcador contra una selección de máximo nivel como Inglaterra en un escenario que sabes que pasas o te quedas, dice mucho de la mentalidad de las jugadoras y de la experiencia que están cogiendo en este tipo de partidos. Esa mentalidad es lo que diferencia a nivel élite. Técnicamente son las mejores. Seguiremos mejorando porque la humildad la tenemos siempre".