Su entrada en el club de los 100, en el que sólo hay 14 jugadores alemanes, demuestra "que he jugado a un alto nivel constante en los últimos nueve años y que siempre he estado sano y en forma". Sin embargo, Kimmich (30) ve un fallo: después de su "muy exitoso" comienzo con la semifinal de la Eurocopa-2016 y la victoria en la Copa Confederaciones en 2017, las cosas han sido "bastante promedio, en realidad incluso peor que el promedio" con la selección nacional.
Sin embargo, desde que el seleccionador nacional Julian Nagelsmann asumió el cargo, "nos hemos estabilizado relativamente bien". Según Kimmich, algunos de los partidos internacionales disputados desde la Eurocopa en casa han sido "mejores" que el torneo.
"En el equipo se ve que todo el mundo tiene que demostrar su valía y quiere demostrarla. Y todos quieren estar siempre ahí". Además de ganar títulos, preferiblemente en la Nations League, lo que Kimmich vería como una "buena señal -externamente, pero también internamente".
Lothar Matthäus se mantiene al margen
Para Kimmich, llegar lejos en los torneos es también la clave de otro posible aniversario: "muy al principio" de su carrera internacional, reveló que se había marcado el objetivo de igualar el récord de 150 partidos de Lothar Matthäus.
"Él jugó su último partido internacional a los 39 años, que es una cifra bastante alta", dijo Kimmich, subrayando: "Muchas cosas tienen que salir a la perfección para superar los 150: siempre hay que estar sano, rendir a un alto nivel. Tienes que tener un entrenador que te apoye. Y luego también hay que llegar lejos en la Eurocopa y el Mundial".