De Ligt fue sorprendido en el partido inaugural del Grupo tres de la Nations League del sábado contra Bosnia en Eindhoven, permitiendo que el veterano Edin Dzeko (38), marcara, aunque los holandeses ganaron 5-2.
El error puso al nuevo central del Manchester United en el punto de mira en su país, pero el seleccionador Ronald Koeman le dio un voto de confianza el lunes, tratando de poner fin a las persistentes dudas sobre el lugar de De Ligt en el equipo.
Voto de confianza
"Lo hemos hablado", dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra Alemania en el Johan Cruyff Arena.
"Se equivocó en su juego de pies. Fue un mal momento individual de un defensa. Tenemos que aprender de ello, está claro que este tipo de momentos hay que mejorarlos. Pero no debemos ser dramáticos y darle demasiada importancia", añadió.
Koeman también confirmó que De Ligt jugará contra Alemania, aunque prometió otros cambios en la alineación titular.
El partido contra Bosnia fue la primera competición internacional de De Ligt en un año. En la Eurocopa de Alemania de este año estuvo en el banquillo, pero no tuvo minutos de juego.
Con 46 internacionalidades a sus 25 años, De Ligt ya ha conseguido mucho, por no decir que se ha convertido en el defensa de talla mundial que parecía capaz de ser cuando debutó siendo un adolescente.
Debut de pesadilla
De Ligt tenía solo 17 años cuando tuvo un debut de pesadilla en un partido de clasificación para el Mundial, que los neerlandeses perdieron en Bulgaria y que contribuyó en gran medida a que se quedaran fuera del Mundial de Rusia 2018.
La tarjeta roja de De Ligt tras un toque con la mano ante la República Checa supuso la eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2021, por lo que no sorprendió que el error del sábado fuera rápidamente capitalizado.
"Sentí que no estaba dando bien los pases y oí algo, que me hizo pensar que venía el portero (Bart Verbruggen), pero no quiero echarle la culpa a él en absoluto", dijo De Ligt.
"Lo estoy haciendo lo mejor que puedo, pero sé que puede ser mejor", añadió.
Koeman dijo el lunes que esperaba que el traslado a Old Trafford garantizara muchas oportunidades para De Ligt, que la temporada pasada sólo fue titular en la mitad de los partidos del Bayern de Múnich en la Bundesliga.
"También hablé con Koeman sobre mi traspaso al United. Estoy muy contento por ello", añadió De Ligt el fin de semana en una entrevista con la televisión holandesa NOS.
"También es para estar un poco más en escena, por loco que parezca. Pero se ve que la Premier League la ve todo el mundo y la Bundesliga aparentemente menos", añadió.