Italia afronta un duro reto en el Signal Iduna Park después de que Alemania remontara el 1-0 de la ida en San Siro el jueves.
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo fuerte. En mi vida he ocultado muchas derrotas, pero no quería tratar ésta así, porque hicimos lo que teníamos que hacer", declaró Spalletti a la prensa.
"Tenemos que hacer algo nuevo. Hará falta algo extraordinario, porque partimos con desventaja, pero necesitamos otra actuación como la del jueves. No necesitamos inventar lo imposible".
"Sólo necesitamos cambiar algunos momentos del partido y que algunas individualidades marquen la diferencia. Mañana importará todo, sobre todo el esfuerzo colectivo".
Spalletti no podrá contar con Riccardo Calafiori (22), después de que el jugador del Arsenal sufriera una lesión de rodilla en el partido de ida, y Alessandro Bastoni (25), del Inter de Milán, será el compañero de Alessandro Buongiorno (25), del Nápoles.
"Bastoni va a jugar. Por supuesto, ponerlo de extremo es como ponerlo en el sofá del salón de su casa, ahí es donde juega en el Inter", dijo Spalletti.
"También puede jugar de central, he hablado con él. Él y Buongiorno son dos excelentes jugadores que también pueden jugar junto a Calafiori cuando vuelva".