Y es que Unai Simón sostuvo al combinado nacional en la primera parte, cuando el partido estaba 0-0. También con el 2-0, evitando que Francia se metiera en el encuentro antes del paso por vestuarios. El cancerbero del Athletic tiró de templanza y de frialdad, y fue un muro ante las acometidas de los franceses.
Primero, salvó ante Mbappé en una contra letal de la selección gala, una vez que el delantero del Madrid recibió un pase de Dembélé. Después, la cruceta evitó que un buen remate de Théo Hernández acabara en la escuadra.
Lesión olvidada
Posteriormente, ya con ventaja en el marcador, evitó el gol de Dembélé. También puso la mano fuerte para evitar un disparo potente de Doué y volvió a arruinarle la noche a Mbappé.
El de Bondy sólo le pudo batir desde el punto de penalti. En los tres goles restantes que recibió no pudo hacer nada. Cherki hizo un golazo, después Vivian introdujo el balón en su propia portería y Kolo Muani remató sólo para hacer el 5-4. Además, taponó espacio para que el disparo de Dembélé acabara en el poste.
Pese a las buenas actuaciones de David Raya en su ausencia a principios de temporada con motivo de la operación de muñeca a la que se sometió tras la Eurocopa, Unai ha demostrado que es el portero indiscutible de la selección.
Críticas
El de Murguía se ha referido a las declaraciones de De la Fuente en las que afirmaba que el meta había recibido mal trato por parte de la prensa. "Maltratado creo que no es la palabra, en el mundo del fútbol existen las críticas y hay que convivir con ellas. Creo que se refería a una etapa que yo viví después del Mundial en el que nos eliminó Marruecos y que no fue un Mundial muy bonito para la afición. Fue realmente una mala época pero el tiempo todo lo cura y las críticas hay que saber llevarlas y saber que forman parte del fútbol. No sé si porque eso es lo que la sociedad busca, los debates, las opiniones".
Cristiano Ronaldo
Con la mente ya puesta en la final del domingo frente a Portugal, Unai Simón no ha ocultado su admiración por Cristiano Ronaldo. "Es un ejemplo del trabajo, del día a día, del sacrificar muchas cosas de su vida por el fútbol. Yo no me veo a los cuarenta años al nivel de Cristiano. La verdad, para mí es un privilegio y un orgullo poder competir y enfrentarme a él. Me alegra mucho ver que sigue marcando goles y ojalá llegue a los mil goles en partidos oficiales y, a la inversa, ojalá no marque ninguno este domingo".